viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sierralta: «Ascender a la Premier aumentará mis opciones en Chile»

En la antesala del encuentro entre Watford y Nottingham Forest por Championship, el defensor chileno se refirió a su etapa en las 'avispas', donde logró hacerse con la titularidad y ser un pilar en el equipo. El jugador de 23 años sueña con el ascenso y con seguir ligado a la selección chilena.

Francisco Sierralta vive un dulce momento en Watford, pues se logró ganar la titularidad en el equipo y está luchando por ascender a la Premier League de la próxima temporada. En la previa del encuentro ante Nottingham Forest, el defensor chileno desmenuzó su etapa en el club y en el Championship.

«Al principio no jugué mucho por diferentes razones, pero tenía confianza, siempre seguí trabajando muy duro, conozco mi nivel. Cada semana es un reto difícil, porque dentro del equipo tenemos muchos jugadores al más alto nivel, así que la clave es seguir trabajando duro sólo para establecerse», señaló el defensor al medio del club.

El jugador de 23 años ha sido titular en 12 de los últimos 13 partidos de las ‘avispas’ en el ascenso inglés, estando a un buen nivel que le está permitiendo tener continuidad para seguir puliéndose en el viejo continente. Además, el zaguero sabe que de lograr ese objetivo, tendrá grandes chances de ser convocado por Martín Lasarte a la ‘Roja’.

«Es muy importante para nosotros llegar a la Premier League. Nos esforzamos mucho cada semana para conseguir el máximo número de puntos que podamos al final de la temporada. Sé que estar en el equipo estelar chileno es difícil por la calidad que hay en este puesto, pero subir a la Premier aumentará mis posibilidades, aunque en este momento tenemos que centrarnos en Watford», agregó el ex Universidad Católica.

Sierralta y su equipo tendrán un nuevo desafío este 06/03 cuando deban recibir a Nottingham por la fecha 35 del Championship, donde esperan alcanzar el subliderato y seguir con la ilusión de conseguir el ascenso.

“No hay un partido fácil en Inglaterra. Cada partido es muy duro, porque hay mucho físico y mucho ritmo. Nunca nos acercamos a un juego diciendo que será fácil, tratamos todos los juegos de la misma manera, como si cada uno de ellos fuera el más importante», sentenció.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta » JUGADORES