viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Valdivia desmintió a Baquedano tras fallido pase a Unión Española

Jorge Valdivia habló en redes sociales sobre su fallido traspaso a Unión Española y comentó el trato que tenía con los hispanos tras las palabras de Luis Baquedano. El jugador explicó que se le prometió un bonus en el contrato que no lo iban a cumplir por una supuesta lesión del futbolista.

Jorge Valdivia habló sobre su traspaso a Unión Española y las razones de su caída, luego de que Luis Baquedano, presidente del club dijera que el futbolista no se presentó a los exámenes médicos para poder fichar por el cuadro de Independencia.

El dirigente explicó que ya tenían cerrado un acuerdo para contar con el ‘mago’ para la siguiente temporada, pero la falta del futbolista al último paso para concretar la llegada, decepcionó al mandamás de los ‘hispanos’, el cual se fue con todo en contra del futbolista.

“Muy poco serio, una falta de respeto. Que le vaya bien en otro lado (…) teníamos un acuerdo cerrado, listo, lo iban a revisar incluso los médicos, y no apareció en la revisión, y posteriormente su representante me avisa que no va a venir a Unión Española”, afirmó Baquedano a Radio ADN.

Sin embargo, el tema no quedó ahí. Por medio de Twitter, Jorge Valdivia le respondió al dirigente y aclaró la situación desde su punto de vista. “Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano . Ese sería mi sueldo: 1 millón 500 mil pesos”, explicó Valdivia.

El jugador comentó que el trato tenía un estímulo por partidos jugados que serían 35 minutos por cotejo. Sin embargo, explicó que la razón para rechazar la oferta fue que sin estar lesionado, no le pagarían los estímulos cuando él no jugara, aun cuando pudiera serlo, por decisión técnica de Jorge Pellicer.

“Mi pregunta vino cuando yo estaba en condiciones de jugar y el entrenador estimaba que yo no debería jugar un 4to partido seguido, para descansar. ¿Qué pasaría con mi bonificación por partido jugado? Quiero decir , sin estar LESIONADO, cual sería la justificación para no recibir tal bonus”, dijo el Mago.

Valdivia continuó explicando la situación que lo llevó a rechazar el trato con Unión Española. “Nada justificaba para mi pensamiento , que no se me pagara el bonus si el entrenador decidió darme un partido sin yo pedirlo. También pregunté que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido o tenía una lesión ocasionada por un golpe ajeno. (…) En ambos casos, no tenía el bono. Entonces yo consideré que estaban siendo injustos en este tema. (…) Solo quise que el tema lesión/bonus. Fuera específico por LESIÓN. Y no por descanso, no x lesión que como futbolistas estamos expuestos. Pero la respuesta fue que NO , y que si yo quería bien y si no chao”, decían los tweets.

Valdivia concluyó explicando que este fue el gran motivo de su negativa a ser parte del plantel del equipo y habló sobre las frases de Luis Baquedano.

“Ante esta negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo el tema bonus. Yo estaba dispuesto a aceptar una cláusula donde no cobraría los 6 meses si a mitad de año, Unión decidía poner fin al contrato”, habló Valdivia.

“Es cierto que había una revisión con el doctor, pero mientras no hubiera una posición distinta en relación a los puntos que me incomodaba, decidí que no correspondía hacerme la revisión. (…) No es cierto que fui poco serio. Fui muy serio, poco serio hubiera sido ir a la revisión , hacer todo el show que conlleva y después decirles que no”, concluyó el ‘mago’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » JUGADORES