viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ femenina anunció caso COVID-19 en la previa de Libertadores

El equipo femenino de Universidad de Chile que jugará este sábado (06/03) frente a Peñarol por el debut en Copa Libertadores anunció un caso positivo de una jugadora tras los testeos al llegar a Argentina. La futbolista estará alejada del equipo y no podrá ser parte del debut de las azules.

Universidad de Chile informó un caso positivo de coronavirus en su plantel femenino en la previa del partido que jugarán frente a Peñarol por el primer encuentro del Grupo D de la Copa Libertadores.

El club comunicó la situación mediante su página web, donde explicó que la jugadora que dio positivo, supo al llegar a Buenos Aires y hacerse los testeos preventivos en el aeropuerto. Además declararon que la mantienen aislada dentro del hotel, donde se hospedan.

«La futbolista se encuentra en buenas condiciones, y apenas se dio a conocer la situación, fue inmediatamente aislada en su habitación del hotel donde se hospeda el plantel. Habitación que desde el inicio ha sido individual, al igual que para todos los miembros que componen la comitiva del Club», decía el informe del club.

Por otro lado, explicaron que todas las otras miembros del equipo dieron positivo en el último PCR y que ninguna ha sido contacto estrecho por el respeto a las medidas sanitarias.

“El resto del equipo, en tanto, arrojaron resultado negativo en este último exámen, y no se considera contacto estrecho debido a que en todo momento se han respetado las medidas preventivas, como la distancia social, uso permanente de mascarilla y el constante lavado de manos. Además, es importante aclarar que toda la delegación contaba con PCR negativo previo al viaje y al llegar, y solo comparten en los entrenamientos al aire libre”, decía el comunicado.

Cabe recalcar que la U jugará este sábado 6 de marzo con Peñarol en el Estadio «José Amalfitani» de Vélez en el debut absoluto del cuadro universitario en esta competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias