viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul: “Continuamos con un camarín sano, Dudamel es cercano»

El arquero de Universidad de Chile habló sobre el campeonato de los azules y cómo se están preparando para afrontar el próximo torneo nacional. El guardameta fue claro y dijo que están preparando un buen plantel y aspiran tener un mejor desempeño en la siguiente temporada.

Fernando De Paul habló sobre la actualidad de Universidad de Chile. El arquero de los azules dejó atrás la temporada pasada, donde fue uno de los porteros menos batidos en todo el campeonato ayudando a su equipo a zafarse del descenso por la tabla ponderada.

«Lo que hemos logrado en lo defensivo lo valoramos mucho. Yo siempre digo que es un objetivo grupal, más allá de que hablen de mí como el portero menos batido. Sufrimos mucho el año pasado, viendo una tabla y otra. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Se está armando un buen plantel y desde el principio del torneo tenemos que sumar de a tres», explicó De Paul en conversación con Radio ADN.

Por otro lado, ‘Tuto’ tuvo palabras para referirse al ambiente dentro del camarín. Bien conocida fue su pelea con Gonzalo Espinoza tras perder contra Unión La Calera con un penal en el último minuto del partido.

«En estos momentos continuamos con un camarín muy sano, salvo la discusión que tuve con Espinoza, nada más. Dudamel es muy cercano al plantel. Sabemos que nada es más importante que el club”, dijo el guardameta.

Por otro lado, el guardameta habló sobre la ida de los referentes de la institución a final de temporada con la salida de Walter Montillo, Jean Beausejour y Matías Rodríguez.

«Fue un cambio bastante grande, más por los nombres que se fueron, importantes para el equipo y el fútbol chileno. Teníamos bastantes referentes y ahora no. Pero, bueno, ahora tenemos la tarea de incorporar a los más jóvenes porque tenemos una competencia muy cerca», concluyó el jugador.

Cabe recalcar que la ‘U’ deberá jugar contra San Lorenzo por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores en el inicio de la temporada 2021 para los dirigidos por Rafael Dudamel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES