viernes 05 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia remontó ante Villarreal y se quedó con el Derbi

Pese a estar en desventaja hasta los 86', los naranjas lograron revertir el resultado de forma agónica para vencer al 'Submarino' 2-1 y quedarse con el Derbi de Valencia. Este notable triunfo le da oxigeno al equipo dirigido por Javi Gracia, que se alejó de la zona roja de La Liga.

En el partido que abrió los fuegos de la jornada 26 de La Liga, el Valencia logró darle vuelta el Derbi de la ciudad a Villarreal y se llevó un heroico triunfo por 2-1 para alejarse de la zona de descenso y respirar con mayor tranquilidad en el campeonato.

La primera mitad fue de mucho desgaste y muy pareja, pero el ‘Submarino’ terminó acertando el golpe y se fue al descanso gracias al penal de Gerard Moreno (40′), que sumó su decimoquinta anotación en el certamen español.

Los dirigidos por Unai Emery siguieron atacando y estando cerca de estirar la ventaja. Sin embargo, los naranjas a puro corazón remontaron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos, gracias a los goles de Carlos Soler (86′) también de penal, y de Gonçalo Guedes (90+1′).

Épico triunfo de los ‘ches’, que subieron hasta la undécima posición con 30 puntos, alejándose ocho de la zona de descenso, para respirar luego de difíciles semanas. Para seguir en la senda ganadora, el Valencia buscará otra victoria cuando visite a Levante el 12/03.

Por otro lado, a los amarillos se les escapó el Derbi de manera increíble, y no pudieron salir de la séptima ubicación de Liga Española. Pero ahora deben enfocarse en Europa League, ya que el 11/03 deberán visitar Ucrania para mediarse ante Dinamo de Kiev por la ida de los octavos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Javi Gracia » Unai Emery