sábado 06 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal no despega y solo igualó ante Burnley en Premier League

Los 'gunners', en condición de visita, empataron ante los dirigidos de Sean Dyche, a pesar de la superioridad, sobre todo el primer tiempo. Un error infantil de Granit Xhaka permitió la igualdad del local, que sigue complicado abajo. Los de Mikel Arteta continúan su irregular andar.

En el estadio de Turf Moor, Burnley recibió al Arsenal, en el inicio de la jornada 27 de la Premier League. En un partido bien jugado y con emociones, el resultado final fue empate 1-1, que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Gran primer tiempo del Arsenal. Los ‘gunners’ manejaron las acciones y tuvieron las acciones de peligro más clara. En los pies de Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka, la visita generaba peligro constante en el arco del inglés Nick Poope.

Así fue como llegó la apertura de la cuenta. El capitán y figura ‘gunner’, Aubameyang, regateó dentro del área y venció a Pope (6′), que puso las manos, pero no fue capaz de detener el remate del gabonés. Temprano en el partido el Arsenal se puso arriba.

El gol solo aumentó el dominio de los dirigidos por Mikel Arteta. Aunque cuando el primer tiempo ya se iba, una increíble jugada le dio el empate al local: Arsenal buscó salir jugando desde el fondo, Bern Leno cedió el balón a Granit Xhaka, quien se vio apretado por la presión y abrió el balón a la banda, pero este rebotó en Chris Wood, delante del arco, y la pelota se fue al fondo (39′).

Durante el segundo tiempo, las emociones escasearon. Arsenal continuó dominando el trámite del compromiso, pero no fue capaz de generar peligro. Al otro lado, el cuadro ‘vinotinto’ insinuó buscar el desnivel, pero no encontró las herramientas para hacerlo.

Los dirigidos por Sean Dyche, buscando sumar para alejarse del fondo, no se veían descontentos con la igualdad, ante un elenco importante de Inglaterra. El equipo londinense intentó, a través de modificaciones, lograr retomar el nivel de la primera mitad. Pero ni Alexandre Lacazatte ni Nicolas Pépé fueron factor.

En el 75′, la visita pudo tener la chance de adelantarse otra vez en el marcador, pero el árbitro Andre Marrine y el VAR desestimaron una mano de Erik Pieters dentro del área, en una disputa de balón con Pépé. En el último cuarto de hora, Burnley tuvo un par de chances de anotar, pero Leno fue figura.

El final fue interesantísimo: el mismo Pieters volvió a meter la mano, según Marrine, para despejar en la línea un remate de Pépé y, esta vez, sí se cobró (84′). El defensor además fue expulsado. Pero el VAR corrigió y desestimó la jugada, ya que el zaguero tocó la pelota con su hombro.

Con el empate, Arsenal llegó a 38 puntos y no despega en la tabla ni deja atrás la irregularidad, ubicado en la décima posición de la tabla. Mientras que Burnley sumó 30 unidades y se encuentra décimo quinto en la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias