sábado 06 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevos criterios en el VAR: No toda mano en el área será penal

La FIFA anunció modificaciones al Video Assistant Referee (VAR) que especificaron algunas polémicas del nuevo diseño arbitral que se ocupa en el fútbol. La principal será que no toda mano en el área será penal y se especificó los casos donde sí se deberá cobrar la pena máxima.

El VAR ha sido muy polémico desde su llegada. Si bien la asistencia arbitral le ha dado una nueva herramienta a los jueces para poder determinar de forma correcta las reglas en el fútbol, por otro lado, ha ocasionado muchas polémicas. Eso hasta hoy, ya que la FIFA anunció que habrán nuevos reglamentos para mejorar el uso de esta herramienta.

Junto con la IFAB, que es el organismo que define las reglas de este deporte a nivel mundial, la FIFA anunció nuevos cambios importantes en el VAR. Gianni Infantino, su presidente, explicó las reglas inéditas y también los criterios, esencialmente para que los árbitros cobran infracciones cuando un futbolista toca el balón con la mano.

La FIFA anunció que desde hoy, no toda pelota que toque con la mano será infracción y comentó las nuevas especificaciones para considerarla una falta. En primer lugar, explicaron que será infracción cuando un jugador toca deliberadamente el balón con la mano o el brazo, un ejemplo es cuando un futbolista mueve su extremidad hacia el balón.

Por otro lado se comentó que será infracción cuando se toque el balón con la mano o el brazo y se haya agrandado la forma del cuerpo no natural. Según palabras del nuevo reglamento, explica que se refiere a “cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica”, según especificó Infantino.

Sin embargo, al final la decisión será subjetiva, ya que el árbitro será el oficial de la última decisión en el campo de juego. Por último, otra modificación es que al hacer un gol con la mano, el árbitro deberá cobrar infracción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino