sábado 06 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Orellana como figura Valladolid venció a Getafe en España

Con el chileno de titular y hasta el 82' y asistiendo en los dos goles de su equipo, Valladolid volvió a la victoria tras 8 encuentros sin sumar de a 3 puntos. Con la fundamental victoria, el elenco del 'histórico' se aleja del fondo y se acercó a su rival de turno, en la mitad de abajo.

Real Valladolid, con Fabián Orellana de titular, recibió en el José Zorilla a Getafe, en un duelo clave para alejarse de la zona baja en la Liga de España. El local sacó adelante la tarea y en un interesante duelo, se llevó un importante triunfo 2-1.

El chileno, ubicado como volante izquierdo en una línea de 4 mediocampistas, fue fundamental. En el 14′, un centro desde la derecha de Sergi Guardiola encontró al ‘histórico’ que la bajó de cabeza para Óscar Plano, quien anotó el primero.

Y 10 minutos más tarde, Valladolid aumentó la ventaja: Shon Weissman puso el segundo, tras un manotazo de David Soria al centro de Orellana. Aún en el primer tiempo, llegó el descuento de Jaime Mata (37′).

El local fue superior y la ventaja al descanso era merecida. Getafe, sin claridad en ataque, llegó a un descuento que lo puso en partido y alimentó las esperanzas de cara al complemento.

Recién iniciado el segundo tiempo, el delantero chileno casi anota el tercero, pero Soria tuvo un paradón para salvar su arco. Al otro lado Roberto también ahogó el grito de gol de Kubo. El partido era de ida y vuelta y bien jugado, entretenido para el hincha.

Orellana, figura del encuentro, salió reemplazado en el minut0 82 por Joao Neves. Involucrado en ambos goles como habilitador, el chileno tuvo un gran cometido en la vuelta al triunfo tras 8 partidos sin conocer la victoria de su equipo. Sobre el final, el autor del gol de la visita, Mata, se fue expulsado (85′).

Valladolid volvió a ganar y llegó a 25 puntos, ubicado décimo quinto en la tabla. El próximo sábado 13/3, a las 14:30 horas, visitan a Osasuna. Mientras Getafe se quedó en 27 unidades y es décimo cuarto de la Liga Española.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » JUGADORES