jueves 22 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Elías Figueroa: La nueva cara de Valparaíso recibe la Copa América

El histórico reducto de la Quinta Región albergará dos duelos del certamen continental. El recinto fue inaugurado en 1931 y refaccionado en 2014 y una vez más será parte de un torneo internacional, pues el ex Playa Ancha ya recibió el Mundial Juvenil de 1987 y la Copa América 1991.

Playa Ancha primero, Regional Chiledeportes después y el ahora denominado Elías Figueroa Brander, es un estadio que siempre ha sido parte de la historia principal del fútbol chileno. Ubicado en Valparaíso, el reducto de la Quinta Región es la casa de Santiago Wanderers y adquirió su actual nombre como homenaje al más grande jugador chileno de todos los tiempos.

Al igual que el estadio de Antofagasta, y otros recintos en Chile, originalmente sería una de las subsedes para el Mundial de Chile 1962, pero finalmente no fue utilizado para dicho evento. 

Pero su revancha la tuvo para la Copa del Mundo Juvenil de 1987, donde se jugaron los partidos del grupo C, compuesto por Alemania Democrática, Bahréin, Colombia y Escocia, además del encuentro por los cuartos de final entre Alemania Democrática y Bulgaria.

Mientras que en la Copa América de 1991, el estadio de Playa Ancha recibió los partidos de la fase grupal de Colombia vs, Ecuador y Uruguay con Bolivia.

Estadio_Elias_Figueroa

La antigua cara del estadio porteño -inaugurado en 1931- no respondía a las necesidades de un recinto de primer nivel. Por eso, fue refaccionado entre 2012 y 2014. Ahí el estadio creció en su capacidad hasta 23 mil espectadores con butacas individuales, mejoró su seguridad, habilitó mejores accesos y cumplió a los estándares FIFA.

Además, el Elías Figueroa posee en sus instalaciones un museo deportivo, gimnasio, pista atlética, casino, salón VIP, sala de conferencias y camarines de primer nivel, tanto para profesionales como amateurs.

Un estadio de lujo y que tendrá nueva cancha para el torneo continental, ya que el césped será resembrado para que esté a plenitud de condiciones durante la Copa América Chile 2015.

* Nombre completo: Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
* Fundación: 25 de diciembre del año 1931.
* Capacidad: 23.000 espectadores.
* Equipo local: Santiago Wanderers.
* Dirección: Av. Guillermo González de Hontaneda esquina Leopoldo Carvallo s/n, cerro Playa Ancha, Valparaíso, Chile.
* Partidos en Copa América 2015:
– 15 de junio: Ecuador vs. Bolivia.
– 18 de Junio: Perú vs. Venezuela.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES