sábado 06 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

U. de Chile logró un histórico triunfo en la Libertadores femenina

En el debut del elenco estudiantil en torneos internacionales a nivel femenino, obtuvo una agónica victoria frente a Peñarol y se posicionan de gran forma en la competencia. Ahora, las azules se medirán contra Libertad-Limpeño, quien goleó en primer turno a Ferroviaria.

Universidad de Chile arrancó de manera soñada su aventura en Copa Libertadores. La escuadra de Carlos Véliz se impuso en el epílogo del cotejo por 1-0 a Peñarol y se posiciona de gran forma en el grupo D.

Las azules, que en esta oportunidad vistieron de rosado, controló las acciones en el Estadio José Amalfitani, pero no pudo romper el cero ante las constantes llegadas que generaron en la primera parte.

Los remates de media distancia, pases filtrados y balones al área rival, fueron parte de los recursos que utilizó el elenco estudiantil para incomodar al conjunto uruguayo.

Sin embargo, las aurinegras salieron con otra actitud en la parte complementaria. Un disparo que fue contenido por Natalia Campos y ciertas imprecisiones en la zona defensiva, incomodaron a la retaguardia del equipo nacional.

Pese al ímpetu de las jugadoras del cuadro laico, no alcanzó para vulnerar a Sofía Olivera, que también tuvo un correcto cometido en la portería de las carboneras.

Y cuando parecía que todo acababa en tablas, al 88′ apareció Yael Oviedo quien definió cruzado y batió a la portera ‘charrúa’, lo que desató la locura en las jugadoras del ‘Romántico Viajero’.

Tras esta victoria, Universidad de Chile quedó segundo en su zona y ahora deberá enfrentarse el martes 09/03 contra Libertad-Limpeño, quien en primer turno aplastó a Ferroviaria de Brasil.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES