domingo 07 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Núñez reafirma su inocencia: «Yo no he matado a nadie»

El ex volante de Universidad Católica está preso en la Cárcel de Alta Seguridad y relató cómo son sus días encerrado. En ese sentido, el hombre de 40 años no la pasa bien tras las rejas y añadió que "yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente".

El ex jugador de Universidad Católica, Luis Núñez, se mantiene recluido en la Cárcel de Alta Seguridad tras verse involucrado en un homicidio que según él, no cometió y aprovechó de recalcar que no tuvo nada que ver en lo que se le acusa.

«Soy inocente. Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos. Es imposible haber matado a alguien sin pistola. En los hechos sí estaba, pero de ahí a matar a una persona…para eso se necesita una pistola y yo en ese momento no la tenía y nunca la tuve», expresó en conversación con La Tercera.

En ese sentido, el ex futbolista describió cómo son sus días en prisión. «Estoy encerrado 21 horas diarias…. Estuve en huelga de hambre 95 días, bajé 26 kilos de peso… Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente. Estuve con tratamiento para la depresión. Me fumo una cajetilla diaria. Me están pidiendo 17 años de cárcel, de vida, por algo que yo no hice», dijo.

Posteriormente, ‘Lucho Pato’ dio detalles en que una persona acabó fallecida. «Andrés (Vergara, el otro acusado) es mi hermano, no de sangre, sino que mi papá es el marido de su mamá. Tenían una discusión dentro de la casa por tema de faldas. Nosotros estábamos afuera cuando escuchamos la pelea. En ese momento ingresamos a la casa y ahí todo subió de tono. En ese momento la discusión se transformó en una balacera. Yo atiné a correr», aseguró.

También, Núñez acotó que «El hecho de estar con él (Andrés) me perjudicó. Una de las tres personas que está declarando como testigo estaba a más de tres cuadras de los hechos. Se están declarando puras mentiras, y acá el mentiroso soy yo y no ellos. ¿Por qué yo soy el mentiroso?».

Por último, el ex volante contó su periplo en Bolivia. «Jugué a la pelota en equipos que me pagaban muy buena plata, equipos de barrios. Yo jugaba con mi nombre, diciendo quién era, siempre con la verdad. Sí es cierto que tenía una licencia de conducir con otro nombre, pero yo necesitaba trabajar en algo. ¿Qué es lo que hice? Me compré un auto allá y lo pude trabajar», sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Núñez