domingo 07 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

United cortó el invicto del City en el clásico y sigue en la pelea

Los 'citizen', en condición de local, volvieron a perder tras 28 encuentros sin conocer la derrota, en todas las competiciones. Luego de 21 victorias, 15 de ellas en Premier League, el equipo de Pep Guardiola se vio sobrepasado en el derby de la ciudad, aunque sigue como sólido líder.

El estadio Ciudad de Manchester fue el escenario de una nueva edición del clásico de esa ciudad. City y United se midieron por la fecha 27 de la Premier League. Con la difícil tarea de cortar un increíble invicto de los ‘citizen’, pero con la obligación de acortar distancias en la tabla, el visitante se llevó una importante victoria de 2-0.

Golpe anímico de entrada para los ‘diablos rojos’: Anthony Martial encaró al área rival y Gabriel Jesús, buscando dar una mano en defensa, derribó al francés. Bruno Fernandes se hizo cargo del lanzamiento y marcó el 1-0 en el segundo minuto de juego.

El City entró dormido al partido, mientras que el United comenzó bien, presionando alto y con mucha intensidad. El local se veía incómodo, no lograba pasar la mitad de cancha y no podía ubicarse en el terreno de juego. La visita dominaba el encuentro, pasándose el balón de lado a lado, con mucha tranquilidad y paciencia.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer era disciplinado. Luke Shaw y Marcus Rashford tuvieron chances de aumentar la ventaja. Al otro lado, en el 19′ llegó recién el primer remate, aunque muy desviado por parte de Gundogan. United se defendía con la pelota, para pasar el sacudón que sufrió a partir del 20′.

En el 37′, ‘gundo’ llegó hasta el punto penal para rematar, aunque flojo ante Dean Henderson. El volante era, como viene siendo las últimas fechas, el mejor del equipo de Pep Guardiola. Dueño de la pelota, pero no del trámite del compromiso, el City se fue en desventaja al descanso.

Iniciado el complemento, Rodri tuvo la más clara para el líder de la Premier League, cuando habilitado por Gabriel Jesús tras gran jugada colectiva, envió su remate al palo.

Tras cartón, y de contra, el escolta llegó al segundo tanto. Shaw comandó el contragolpe, con una gran corrida personal, pared con Rashford y definición al segundo palo, con un Ederson que nada pudo hacer ante el remate y que solo observó como la pelota entraba en su arco.

Con la importante ventaja en el marcador, el partido entró en un bache en el que el City era dominador, pero no lograba generar peligro. Mientras que el United, cómodo con el resultado, no sufría sobresaltos y contó con un par de de ocasiones para aumentar.

Los ‘ciudadanos’ también tuvieron sus oportunidades, pero no mostraron la eficacia frente al arco que han tenido esta temporada y que les permitió mantener un impresionante invicto. Se fueron con todo al frente, en busca de un descuento que pusiera los últimos minutos de alta tensión, pero este nunca llegó.

Manchester City perdió un invicto de 28 partidos, de los cuales los últimos 21 fueron victorias, 15 por Premier League. Aún siguen como sólido líder, con 65 puntos. Mientras que el Manchester United logró un triunfo clave en la lucha por alcanzar a su clásico rival y llegó a 54 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias