domingo 07 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Clubes de la B se desmarcaron por polémica de la Segunda División

Mediante un comunicado, los participantes del torneo de Primera B comentaron la situación de la Segunda División Profesional y dieron su punto de vista al tema. En el escrito dicen que lo que reclaman los clubes no es válido, ya que antes fue favorecida cuando no tuvieron ningún descenso en 2019.

Los clubes de Primera B comentaron la situación de la Segunda División Profesional, la cual ha amenazado hasta con no jugar si no arreglan el nuevo reglamento para el siguiente torneo que les quitaría el ascenso a Primera B por un medio cupo. Es decir, que el campeón del torneo debería jugar frente al último del torneo de la ‘B’.

En el comunicado titulado como “la única verdad”, los clubes explicaron que para ellos no hay validez en lo que piden los equipos que conforman el campeonato de Segunda División. Explican que no existe argumento para lo que reclaman, ya que esto inició en 2019 cuando tuvieron que terminar de forma abrupta los torneos.

“Si bien en 2019 no hubo ninguno de los dos descensos que debieron existir, la Primera División debió sufrir tres descensos en 2020 y dos descensos y medio en el 2021”, explicaba el comunicado y argumentó con el tema de la Segunda.

“La Segunda División no sufrió perjuicio alguno en la temporada 2019 pues mantuvo su ascenso y por el contrario fue favorecida, pues no sufrió ninguno de los dos descensos que debían ocurrir. Es más, en la temporada 2020 tampoco efectuó aporte alguno a la solución del problema que nos convoca, pues tuvo su ascenso y sufrió los dos descensos tradicionales (…) Hasta el momento la Segunda sigue con sus tradicionales expectativas deportivas y premios para la competencia”, explicaba el comunicado.

A modo de conclusión, el comunicado tomó un tono de resolutivo sobre la opinión de los clubes del ascenso y explicó que “En la temporada 2021, la B no tendrá sus ascensos acordados y tendrá que jugar en cancha uno de ellos frente a un equipo de Primera División, que es mayor desventaja que uno de Segunda con otro de Primera B”, decía.

Por último concluyó diciendo que “resulta entonces claro que la división más golpeada por lo del 2019 es la B (…) Los clubes firmantes no estamos dispuestos a que tengamos aún más costo asumido por los clubes de la B y que los de Segunda no realicen ningún aporte y asumen una actitud intolerable, injusta y de falsa víctima”, concluyó el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias