lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

La fórmula de Mourinho con Bale: «Simplemente lo apoyamos»

El galés está teniendo un segundo aire en su carrera luego de no terminar bien su etapa en el Real Madrid y volver al Tottenham. Ahí, de la mano de José Mourinho ha anotado 6 goles en sus últimos 6 partidos y se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige el portugués. 

Gareth Bale tuvo un último periodo turbulento en el Real Madrid, luego de coronarse campeón de la Champions League 4 veces y ser figura en conjunto de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, conformando la histórica BBC, el galés sufrió varias lesiones que lo alejaron del 11 inicial del equipo blanco. Además de tener encontrones mediáticos con Zinedine Zidane.

Su vuelta al Tottenham luego de irse como una futura promesa para regresar como un futbolista consagrado en la élite del fútbol mundial no fue exenta de dudas. Precisamente por sus constantes lesiones el galés no era fiable, pero Mourinho siempre confió en que volvería al nivel que mostró durante años, y así está siendo. Los ‘spurs’ han comenzado a escalar posiciones luego de una serie de resultados irregulares y eso se lo deben en gran parte al buen momento de Bale.

Con 6 goles en los últimos 6 partidos, el ex Real Madrid ha pasado de tener un rol secundario a transformarse en titular indiscutido para ‘Mou’, quien ha revivido al galés y explicó su fórmula, «encontré cicatrices psicológicas. Cuando tienes un par de temporadas con muchas lesiones, creo que no se trata de cicatrices musculares, sino de cicatrices psicológicas y eso trae miedo e inestabilidad».

Pero el técnico no se da todo el crédito, y también destaca la actitud del galés, «hay un momento en el que estás trabajando muy bien y todos los que te rodean están dando todo lo que podemos dar, hay un momento en el que hay que romper esa barrera psicológica. Y lo rompió. Fue él, no nosotros. Simplemente lo apoyamos», concluyó el portugués.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias