lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevo conflicto a la vista: San Felipe denunció a Lautaro de Buin

Un nuevo conflicto a la vista en el fútbol chileno, pues el ascenso directo de Lautaro de Buin a la Primera B generó que Unión San Felipe denunciara que el elenco que llegó a Primera B se constituyó tardíamente como sociedad anónima y tiene los mismos controladores que Melipilla.

Una nueva piedra en el zapato en el fútbol chileno. El ascenso de Lautaro de Buin a Primera B generó resquemores en Consejo de Presidentes y el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, lo que gatilló que Unión San Felipe denunciara al conjunto aurinegro en el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP.

Una de las suspicacias saltó con el hecho de que el club que compartiría a los mismos controladores con Melipilla, escuadra que acaba de subir a Primera División.

Pero lo que genera mayores dudas y que repercute directamente en el ANFP es que compitió en el profesionalismo y logró el ascenso a Primera B sin cumplir con la ley 20.019 sobre organizaciones deportivas, la cual establece que deben constituirse como sociedad anónima deportiva, corporación o concesionaria. Esto es requisito para ingresar a la lista elaborada por la Comisión del Mercado Financiero. Sin estar en esta lista, un club no puede participar en el profesionalismo.

Bajo esta irregularidad, Lautaro de Buin participó en Segunda División y logró el ascenso a Primera B, pues recién el 01 de marzo de este año (ver documento más abajo), el IND le entregó el certificado de inscripción que le permite ser fiscalizado por la Comisión del Mercado Financiero, esto es después de haber logrado su ascenso y de competir en el profesionalismo.

Enterado de esto, Unión San Felipe denunció al club metropolitano al Tribunal Patrimonial de la ANFP, que acogió el pedido de los sanfelipeños, por lo que en los próximos días debería dictar sentencia.

*Haz click para agrandar

Publicado en: Noticias