lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sifup apoya a la Segunda División y habrá paralización del fútbol

Con esta medida, el inicio de los torneos de Primera A y Primera B, destinados para fines de marzo y principios de abril respectivamente, se ven en suspenso. La asamblea del Sifup determinó la paralización futbolera ante la restricción de ascenso directo en la Segunda División Profesional.

En una asamblea extraordinaria convocada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se definió la paralización del fútbol chileno, en señal de apoyo a los equipos de la Segunda División Profesional, luego de la polémica determinación de la ANFP de quitar el ascenso directo en esta categoría.

«En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases…», expresaron desde el Sifup a través su cuenta de Twitter.

La decisión tomada por el Consejo de Presidentes de dejarle medio cupo de ascenso a la Segunda División Profesional fue lo que desató la molestia en distintos sectores del balompié criollo. El encuentro de definición entre el representante de esta categoría ante un equipo de la Primera B, es lo que tiene en incertidumbre el desarrollo del fútbol chileno que comienza a finales de este mes y principios de abril en la Primera A y Primera B respectivamente.

Tras la confirmación de esta controversial medida, generó la inmediata reacción por parte de los equipos de la última categoría profesional a nivel chileno, donde amenazaron con no jugar durante esta temporada si no se revierte la medida. Pero ahora el Sifup fue un paso más allá y habrá paralización total de la actividad futbolística.

Publicado en: Noticias