lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Inter sufrió pero triunfó sobre Atalanta y mantiene la distancia

Con Arturo Vidal de titular y Alexis Sánchez ingresando desde el banco, el elenco 'neroazzurro' se llevó tres puntos vitales en su misión de salir campeón. A pesar de sufrir sobre el final del encuentro ante un complicado Atalanta, el equipo de Antonio Conte es sólido líder.

Inter saltó a la cancha del San Siro con la misión de ganar para no acortar distancias con sus perseguidores, en la punta de la Serie A. Ante un complicado rival, el local, que contó con Arturo Vidal como titular y Alexis Sánchez ingresando desde el banco, se llevó un importante triunfo 1-0 y mantiene la ventaja de seis puntos sobre Milan.

El primer tiempo fue de pocas emociones. El cuadro ‘neroazzurro’ no registró ningún remate al arco, a pesar de manejar levemente más la pelota. Lautaro Martínez y Romelo Lukaku se vieron muy solo en ofensiva, poco acompañados por los volantes.

Mientras que Atalanta, un equipo vertical que no necesita de mucha posesión y rotación del balón, contó con las mejores ocasiones de peligro. La más clara llegó en el 39′, cuando Duván Zapata remató de cabeza, pero Samir Handanovic tuvo una notable reacción.

Más allá de esa llegada y otro testazo en el tiro de esquina posterior, los arqueros no contaron con gran acción. Los primeros 45 minutos se disputaron mayormente en el mediocampo, en lo que fue un partido trabado. En esa labor estuvo Vidal, siempre en la refriega.

A poco de iniciado el complemento, Antonio Conte sacó de la cancha al ‘Rey’, reemplazado por Christian Eriksen (52′). Y solo un minuto después, en el primer remate al arco del local, llegó la apertura del marcador: Milan Skriniar aprovechó la asistencia de Andrea Bastoni (53′).

El trámite del partido se volcó al arco de Handanovic, con un Atalanta que se fue con todo en busca del empate. Los último 20′ Inter sufrió con los embates de la visita. En ese contexto, Conte mandó a la cancha a Alexis Sánchez, por Lautaro Martínez, para intentar volver a tener protagonismo.

A pesar de las zozobras que pasó en la fase final del encuentro, el cuadro ‘neroazzurro’ logró los tres puntos. Inter llegó a 52 puntos y es sólido líder. La próxima fecha visitan a Torino el domingo 14/3 a las 11:00 horas. Atalanta se quedó en 49 unidades y es quinto en la Serie A.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal