lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa no pudo y cayó ante un encumbrado West Ham

En condición de visita, los dirigidos por el 'Loco' se vieron sobrepasados ante un equipo que pelea puestos de Champions en la Premier League. Los 'hammers' sellaron la victoria antes de la media hora de juego, ante un cuadro que no logra despegar de su irregularidad.

Como viene siendo costumbre, Leeds United cerró un lunes la jornada de Premier League, esta vez correspondiente a la 27. En el estadio Olímpico de Londres visitó a un encumbrado West Ham, que hizo valer su mejor momento y se llevó un claro triunfo 2-0.

En el primer tiempo sellaron la victoria los ‘hammers’, y en un lapso de solo siete minutos. Abrió el marcador Jesse Lingard (21′): Luke Ayling derribó en el área al ex Manchester United, quien tomó el rebote de su propio penal, tras atajada de Illan Meslier, y marcó el primero.

Y en el minuto 28, Craig Dawson aprovechó un gran envío desde el tiro de esquina de Aaron Cresswell y en el segundo palo cabeceó para aumentar la ventaja, antes de la media hora de juego.

Aunque antes hubo polémica, que llegó desde el VAR. Gol anulado a Leeds, luego de que la punta de la rodilla de Hélder Costa estuviera adelantada, jugada en la que luego anotaría Tyler Roberts.

El segundo tiempo contó con mucha acción en los arcos. El local contabilizó 16 remates, 5 de ellos al arco; los dirigidos de Bielsa, por su parte, dispararon 17 veces durante los 90′, aunque solo dos bajo los tres palos.

Leeds alcanzó una posesión del 66%, lo que no sirvió para subirse al marcador. Patrick Bamford, Rodrigo, Raphinha y Ayling contaron con oportunidades de anotar el descuento que los hubiese puesto en partido, pero este nunca llegó.

Leeds United se quedó en 35 puntos, en lo que es su segunda derrota en línea, en la undécima posición. Los de Marcelo Bielsa reciben a Chelsea el sábado 13/3 a las 9:30 horas. Mientras que West Ham llegó a 48 unidades y está quinto, aunque si gana su duelo pendiente pasaría a Chelsea y se ubicaría en puestos de Champions League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa