lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y triunfo de Betis: “Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo”

Manuel Pellegrini no deja de festejar con los verdiblanco y sumó una nueva victoria con el Betis. El equipo andaluz dio vuelta el marcador al Alavés y consiguió un triunfo que le permite llegar con gran confianza al siguiente partido ante su clásico rival, el Sevilla. 

El Betis de Manuel Pellegrini sigue en racha y derrotó 3-2 al Alavés, luego de remontar un 2-0 en contra. El conjunto verdiblanco sigue afianzándose en la parte alta de la tabla y se ilusiona con una participación en un torneo internacional. Tras el partido, el Ingeniero se mostró orgulloso de lo realizado por sus dirigidos.

«El equipo está confiado en lo que hace y no se desordena como antes. Fue un partido muy especial, el primer tiempo no reflejó lo que había pasado en el campo. Fueron dos errores y habíamos tenido tres o cuatro ocasiones. Fue fundamental el descanso, entraron bien los sustitutos y no hemos jugado con el marcador en la cabeza. Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo, por su fe y por no bajar los brazos», dijo Pellegrini.

Además agregó que «el plantel está confiado en lo que hace. Ni ganando ni perdiendo hay que cambiar la mecánica, quizás sólo algunos rendimientos individuales. No estaba tan mal el equipo en el primer equipo, pero tuvimos otras piezas y juntamos más a Canales y a Fekir».


El entrenador se refirió al clásico que se aproxima ante Sevilla. «No hemos jugado con la cabeza en el derbi. Era importante ganar para no perder el paso de la Real Sociedad. Había que estar centrados en este duelo. Ganar de esta manera aumenta siempre la autoestima de los jugadores, y más antes de un derbi. Prefiero ganar un partido así que 1-0 en ese sentido, pero no será esto un argumento decisivo para el siguiente partido», indicó.

El estratega habló sobre el rol de los jugadores de la banca, entre los que destacó a Claudio Bravo. «Por distintos motivos hubo un once inicial y había jugadores de peso en el banquillo. Veo mucho compromiso al que le toca entrar o quedarse en el banquillo. Joaquín y Bravo se están quedando en el banquillo y son los que más están exigiendo al grupo. La gente de mayor trabajo se fue ganando un puesto, hay un grupo muy solidario en el campo y eso es más importante que los nombres», apuntó.

Siguiendo esa línea, Pellegrini enfatizó que «lo hemos hablado mucho con él (Joaquín). Tiene 39 años, no puede pretender jugar de inicio todos los partidos cada semana. Pero él se rebela y trabaja como todos. Claudio Bravo también entiende que ahora no puede jugar. Lo importante es que no bajan los brazos. Joaquín sigue siendo el símbolo, el jugador emblemático de este plantel y seguirá siendo así. Está siendo indispensable en esta campaña que estamos haciendo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini