lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Etcheverry: «No me arrepiento nunca de escoger ir a Colo Colo»

El 'Diablo' conversó con el Show de Prensa Fútbol acerca de su carrera. Rememoró su paso por Colo Colo, donde destacó que vivió cosas increíbles en una época muy linda. El ex volante además reveló que sufrió con el 'cacique' peleando el descenso y que conversó con Gustavo Quinteros.

Marco Antonio Etcheverry dejó, hasta el día de hoy, un grato recuerdo en los hinchas de Colo Colo. El ex jugador y hoy entrenador conversó con El Show de Prensafútbol acerca de su carrera, su paso por el ‘Cacique’ y de las anécdotas que vivió en su trayectoria.

LA EXPERIENCIA EN COLO COLO
«Llegué con problemas a Colo Colo, un dirigente de Bolívar me falló. Pero quería irme a Colo Colo, porque era lo máximo. No hay palabras para describir lo que viví, más allá de mi lesión», contó el ‘Diablo’. Y reveló que «no tuve miedo de venir a Chile desde Bolivia por la rivalidad, porque el fútbol es especial. No me arrepiento nunca de haber escogido ir a Colo Colo».

Respecto al hincha albo, el volante reveló que la pasión del seguidor no lo vio en otro lado. «En Estados Unidos viví cosas increíbles, pero no el fanatismo del hincha. Fui invitado a la Casa Blanca, el Pentágono, conocer la tropas. Pero el fanatismo del hincha de Colo Colo fue algo muy lindo. Jugué en América de Cali, Barcelona de Ecuador, Emelec, pero Colo Colo fue muy especial», manifestó el ex jugador.

En aquel momento, Etcheverry y Bolívar contaban con muchas ofertas por el mediocampista. «Boca Juniors hizo oferta de seis meses por préstamo, Barcelona un dinero bajo y Colo Colo ofreció más. Por supuesto de Bolívar me iban a mandar allá. Pregunté, venían de ganar la Libertadores, me dijeron no lo dudara. Nunca en mi vida voy a olvidar mi debut, gol de tiro libre eliminamos a Vasco», contó.

El club albo vivió un difícil torneo 2020, donde disputó el partido por la permanencia. «No la creía la situación de Colo Colo y me ponía en su lugar, porque era muy duro. Me ponía pensar cómo sería la liga sin Colo Colo. Fue duro para los dirigentes, para Gustavo que es mi amigo, tenemos un grupo donde todos lo alentaban. Me invitó para ir en mayo, a saludar a la gente. Nosotros con una energía positiva para él y esperando que salga campeón este año», expresó.

SU PASO POR ESPAÑA Y MOMENTOS EN EL FÚTBOL
En España, Etcheverry pasó por un duro momento personal . «Tuve un momento complicado en España. Llegué sin descanso. Me fui a hacer unas pruebas psicológicas y tenía ansiedad, saturado del fútbol. Cuando salieron esos resultados, el técnico me dice que no podía jugar».

«El apodo ‘Diablo’, empezaba a jugar, tenía 17 años y un señor famoso que hace caricaturas en un diario, me catalogaba con drible endiablado o jugada endiablada. En su momento no me gustaba porque en mi familia somos muy religiosos. a pesar de que la palabra es fea, la gente lo decía con cariño», contó Marco Antonio.

El ex jugador reveló su sueño a futuro. «Soy técnico desde 2004, he trabajado en varias partes. Llevo 2-3 años que por inestabilidad del fútbol no he estado, pero ahora quiero volver. Mi sueño es dirigir a Bolivia en el mundial 2026».

ETCHEVERRY Y DEFINICIONES FUERA DEL DEPORTE
«Soy de una familia de cuatro hermanas, lastimosamente murió una, mi esposa nos conocimos jóvenes y pasamos de todo, seguimos fuertes y juntos. La mujer es lo máximo, nos hace volver a vivir y siempre va a ser especial», declaró, en el marco del día internacional de la mujer.

En cuanto a la política, manifestó que «soy muy amigo de Evo Morales, me gustaba la manera en que ayudaba a la gente humilde y pobre, me identifico con eso. Pero nunca me preocupé de la política, mentiría si dijera si juego por izquierda o derecha. Es más, me ofrecieron cargos, pero rechacé porque no sé».

Amigo de Diego Armando Maradona, sufrió la muerte del ex jugador argentino. «La partida de Maradona fue muy dura, lo seguía muchísimo. Lloré mucho, a la semana caí enfermo y había vivido el mal momento de Diego, fue duro, era un ídolo máximo».

Y cerró con una importante declaración, la que nunca había manifestado. «Mis logros y reconocimientos me avalan como mejor jugador de la historia de BolivIa. Es primera vez que lo digo, pero creo que sí».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marco Etcheverry