martes 09 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con fecha de caducidad: Low deja Alemania tras la EURO 2021

La Federación Alemana de Fútbol dio a conocer que el entrenador solicitó finalizar su vínculo de manera anticipada, ya que tenía previsto dirigir en la Copa del Mundo 2022. "Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud", declaró el alemán.

La Selección de Alemania se queda sin entrenador. No de inmediato, pero sí se conoce la fecha en que sucederá. Y es que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que Joachim Low dejará sus funciones al termino de la EURO 2020, que por pandemia se disputa este año.

«Joachim Löw terminará su trabajo como seleccionador nacional después de la Eurocopa en el verano de 2021. El seleccionador nacional pidió terminar su contrato, que originalmente se extendía hasta la Copa del Mundo de 2022, inmediatamente después de la finalización del torneo de la Eurocopa. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) estuvo de acuerdo con esto», informó el ente del fútbol ‘teutón’ en un comunicado.

El estratega campeón del mundo en Brasil 2014 se refirió a la situación. «Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo extremadamente motivado por el próximo torneo del Campeonato de Europa», dijo Joachim Löw, donde compartirá el Grupo F junto con Hungría, Portugal y Francia.

Low, que comenzó como asistente de Jürgen Klinsmann en 2004 para luego ser el DT de la selección a partir de 2006, se mostró orgulloso de los casi 17 años que ha estado junto al plantel. «Tengo un gran triunfo con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar el Mundial de Brasil 2014. Estoy y estaré agradecido con la DFB, que siempre me ha brindado a mí y al equipo un ambiente de trabajo
ideal», expresó en el comunicado.

Mientras que Fritz Keller, presidente de la DFB, se deshizo en elogios para Low. «Tengo un gran respeto por la decisión de Joachim Löw. La DFB sabe lo que tiene en ‘Jogi’, es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial. ‘Jogi’ Löw ha tenido el fútbol alemán como ningún otro durante años. No solo por sus logros deportivos, si no también por su empatía y humanidad», declaró el mandamás.

En esa línea, agregó que «el hecho de que nos haya informado de su decisión en una etapa temprana es muy decente. Nos da a la DFB el tiempo necesario, con calma y sentido de la proporción para nombrar a su sucesor».

Finalmente, el Director de Equipos Nacionales y Academias DFB, Oliver Bierhoff, también se refirió a la partida del entrenador. «Bajo Jogi, la selección nacional volvió a representar la alegría de jugar y un fútbol de ataque atractivo. Este equipo y sus jugadores se han desarrollado increíblemente con él» indicó el ex jugador y amigo de Low.

Y añadió que «sé que la concentración y la energía de ‘Jogi’ en las próximas semanas y meses solo se utilizarán para preparar el Campeonato de Europa», cerró el ex atacante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Joachim Löw