martes 09 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

‘Coto’ Sierra: «En Palestino más que cantidad, buscamos calidad»

El entrenador de los 'árabes' se refirió a lo que será la participación en Copa Sudamericana, donde hará su debut ante Cobresal el 18/03 por primera fase. Ante la avanzada edad que tiene su plantel 2021, el DT le restó importancia y afirmó que solo se fija en el rendimiento.

La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina para Palestino, que deberá el próximo 18/03 visitar a Cobresal por la primera ronda de la Copa Sudamericana. José Luis Sierra habló sobre lo que espera de su equipo a nivel internacional y de como se ha reforzado para afrontar este año.

«Esperamos poder pasar esa etapa previa ante Cobresal y seguir avanzando, porque nuestro objetivo es ir a fase de grupos. Esperamos que no haya algún cambio y el calendario no se apriete tanto para que podamos ir manteniendo un rendimiento», señaló el ‘Coto’.

El conjunto ‘árabe’ se ha reforzado con veteranos jugadores como Cristopher Toselli, Cristián Suárez, Juan Sánchez Sotelo y Pablo Alvarado, entre otros. Considerando que el equipo cuenta con Luis Jiménez, Carlos Villanueva y César Cortes, la escuadra tricolor tiene un plantel de mucha experiencia y edad.

«Yo jugué hasta los 40 años, no me fijo en la edad de mis jugadores, sino en el rendimiento. Más que cantidad, nosotros buscamos calidad. Yo creo que debe haber una justa medida en edades de un plantel, no es la idea sacar a todos los veteranos y traer gente joven, por eso es muy básico el concepto de bajar la edad de los equipos», añadió el ex DT de Unión Española.

Con respecto al paro de futbolistas por la decisión de la ANFP de solo darle medio cupo a la Segunda División Profesional para el ascenso a Primera B, Sierra manifestó que «el fútbol chileno es un mercado pequeño, no creo que sea difícil ponernos de acuerdo. El hecho de que hayan provocado el paro de futbolistas solo empeora nuestra imagen como liga. Hay que mirar el bien común y no el individual, esa es la forma de desarrollar una actividad que es colectiva y social».

Palestino sigue entrenando y pensando en la llave inicial de Sudamericana ante el cuadro ‘minero’. El cotejo de ida se disputará en El Salvador este 18/03 a las 21:30 horas, mientras que la revancha será el 08/04 en Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Luis Sierra