miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Tocalli y la eliminación de la ‘Roja’: «Toda la responsabilidad es mía»

El entrenador de la selección chilena Sub 20 asumió toda la culpa por el adiós del 'Equipo de Todos' y de la dura goleada por 6-1 ante Uruguay. En tanto, el DT argentino no puso en duda su continuidad en el cargo, además de explicar la temprana salida de Pablo Galdames de la cancha.

Una dura autocrítica mostró Hugo Tocalli luego del partido en que Chile fue goleado por 6-1 ante Uruguay, y que decretó la eliminación de la ‘Roja’ del Sudamericano Sub 20.

Visiblemente afectado por la dura caída, el técnico argentino comenzó señalando en conferencia de prensa que «estoy sorprendido, no esperaba nunca un resultado como este, quería tener posibilidades para el último partido. Toda la responsabilidad es mía, porque son jugadores que se están formando».

Sobre la misma, el trasandino agregó que «los seis goles le van a servir a ellos para el futuro, ojalá esto los haga adelantar su proceso de formación y puedan ser jugadores de Primera División y de la Selección adulta».

Acerca de su continuidad, Tocalli fue claro en manifestar que «a 30 minutos de terminar un partido que perdemos por 6 goles, no es momento de pensar eso. Llegué para tratar de volcar mi experiencia al fútbol joven, después lo hablaré con el directorio y lo analizaré cuando esté en Chile. Tengo contrato hasta noviembre de 2015, pero creo que es muy pronto para analizar todo».

Al término de sus palabras, el DT argentino explicó el entrevero que tuvo con Pablo Galdames, cuando el volante nacional fue reemplazado a los 27 minutos de juego cuando la ‘Roja’ perdía por 2-0.

«Salió disconforme, porque a nadie le gusta salir de la cancha en ese momento, pero los goles no pasaron por él. Simplemente tenía que buscar poner otro delantero, tenía que salir uno y le tocó a él. Es un buen jugador y no es culpa de él», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Tocalli