miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG condenó ofensivo y sexista lienzo de hinchas contra Shakira

El cuadro francés criticó la actitud de algunos de sus hinchas luego de que colocaran un lienzo en la previa del partido de Barcelona, donde ofendían a Shakira, pareja del jugador Gerard Piqué. La dirigencia dijo que no se puede permitir y que era "inadmisible, violento y sexista".

La pancarta sexista hecha por una facción de los hinchas del París Saint-Germain ha causado indignación en Europa. Todo luego de que mediante redes sociales se hiciera viral las fotos con unos lienzos, donde trataban a la artista colombiana de prostituta. La respuesta del club no se hizo esperar y condenó fuertemente a sus hinchas.

En la previa del partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Barcelona, un grupo de aficionados de PSG, llamados como los Rebirths, desplegaron varios lienzos alusivos al encuentro. Uno de ellos causó indignación por las palabras inadecuadas que tenía.

Mensajes como «París, ciudad de la luz, que brillen nuestros colores”, “Europa de rodillas, todo París de pie» o incluso “Barcelona no bienvenido”, eran solo unas de las frases que tenía la publicación. Sin embargo, el mensaje contra la esposa de Gerard Piqué, defensor de los catalanes, que decía, “Shakira à la Jonquera”, causó enojo dentro de la dirigencia parisina.

Mediante un comunicado, el cuadro francés condenó los hechos. «El PSG condena enérgicamente y sin ambigüedades» este tipo de mensajes que considera «ridículos» y «totalmente fuera de lugar», dijeron al diario Le Parisien.

Las reacciones en el mundo han sido de repudio a la acción, además porque fue el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El diario Mundo Deportivo denunció una «pancarta machista» y El Nacional de España habló de un mensaje «inadmisible, violento y sexista».

Cabe recalcar que El Paname ReBirth es uno de los tres grupos de aficionados que ocupan el stand de Boulogne con el Block Parisii y el Resistance Parisienne, tres grupos de la barra del PSG. Además, ha sido negado dentro de las barras oficiales desde el 2019 en una lucha que tras estos lamentables hechos, no se ve que cambie en el futuro cercano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué » JUGADORES