miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

City estiró su ventaja en la Premier con goleada a Southampton

Los 'ciudadanos' estiraron su ventaja respecto al Manchester United en la lucha por la primera posición de la liga. Los de 'Pep' volvieron a la victoria tras haber perdido en su última presentación, que fue precisamente ante los 'diablos rojos' en Old Trafford.

Manchester City recibió al Southampton en el Etihad Stadium y ganó por 5-2, en un duelo correspondiente a la fecha 29 de la Premier League. El equipo que dirige Josep Guardiola aumentó su ventaja con Manchester United y ahora está 14 puntos arriba en la tabla de posiciones.

El primer gol del encuentro lo anotó Kevin De Bruyne a los 15 minutos de partido, pero poco después James Ward-Prowse empató mediante lanzamiento penal pasos a los 25′. Los ‘ciudadanos’ arrasaron al final del primer tiempo y en 3 minutos sentenciaron el partido. Primero Riyad Mahrez (40′) y luego Ilkay Gundogan (45+3′) estiraron la diferencia para irse 3-1 al descanso.

La segunda mitad no comenzó de manera distinta, ya que nuevamente el argelino Riyad Mahrez aumentó para el City tras asistencia de Phil Foden a los 55′. Pero solo 1 minutos después Che Adams puso nuevamente en partido al Southampton. Aunque poco duró eso, ya que Kevin De Bruyne anotó su segundo gol personal y puso el 5-2 a los 59 minutos.

Con este resultado el City llega a los 68 puntos en 29 partidos jugados, 14 más que el Manchester United que está en la segunda ubicación con 54 unidades. Por su parte, el Southampton está a 7 puntos de descenso, con 33 puntos tras 28 partidos jugados en la posición 14.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES