miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Se afianza en la punta: Atlético Madrid venció al Athletic Club

El conjunto madrileño volvió a los triunfos tras su empate frente al Real Madrid (07/03) y nuevamente se escapó en la tabla de posiciones, donde quedó primero con 62 puntos, a seis del Barcelona, tras derrotar en su casa 2-1 a los ‘leones’ en una fecha pendiente.

El Atlético de Madrid vino de atrás para vencer 2-1 al Athletic Club de Bilbao por la jornada 18 de la Liga de España, que se encontraba pendiente. En un buen partido, los dirigidos por Diego Simeone pudieron sobreponerse al marcador en contra y se llevaron la victoria en el Estadio Wanda Metropolitano.

En el inicio del compromiso, el conjunto local se apoderó rápidamente del balón y empezó a dominar las acciones, mientras que los ‘leones’ se mantuvieron bien parados en el terreno de juego, esperando al rival.

Pese al dominio del equipo de Madrid, la apertura del marcador llegó para la visita tras un pase de Iñaki Williams que Iker Muniain (21’) aprovechó con algo de suerte para definir y dejar sin opciones a Jan Oblak.

A los 33’ recién respondió el Atlético con un disparo de Yannick Ferreira Carrasco, pero el balón fue contenido sin problemas por el portero Unai Simón. Ya en la última jugada del primer tiempo, Marcos Llorente (45+1’) aprovechó un preciso centro de Thomas Lemar para definir de cabeza y dejar el marcador 1-1 antes de irse al descanso.

En el complemento, los comandados por el ‘Cholo’ Simeone entraron con el envión anímico del gol en el final y rápidamente comenzaron a aproximarse al arco rival, mientras que los ‘leones’ sintieron el golpe del empate, y se mostraron incómodos en la cancha.

Así llegó el desequilibrio luego de que Unai Núñez cruzó a Luis Suárez dentro del área convirtiéndole penal. El mismo delantero cambió la oportunidad por gol a los 51 minutos y puso arriba a su equipo.

Con el pasar de los minutos, los madrileños administraron el juego con el marcador a su favor y, pese a que no tuvieron grandes llegadas, neutralizaron a la visita, que nunca pudo volver a ser superior. De esa forma se fue diluyendo el cotejo y el resultado no se movió del 2-1.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se afianzó en el primer lugar de la Liga de España con 62 puntos, a seis del Barcelona, mientras que el Athletic Club de Bilbao quedó en la octava posición con 33 unidades. Los del ‘Cholo’ Simeone se enfrentarán a Getafe (13/03) en la próxima fecha, mientras que los ‘leones’ se verán las caras contra Celta de Vigo (14/03).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias