miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG se aferró al resultado de la ida y eliminó al Barcelona

Por primera vez desde la temporada 2004-2005 se jugarán unos cuartos de final de Champions League sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Tuvieron que pasar 16 años para no tener a los dos más grandes futbolistas de la última época en etapas decisivas de esta competencia. 

Paris Saint Germain recibió al Barcelona en el Parque de los Príncipes y a pesar de empatar 1-1 avanzó de ronda en la Champions League. El abultado resultado que sacaron los parisinos en la ida les dio la victoria en el marcador global por 5-2. Avanzan Kylian Mbappe y Erling Haaland, se quedan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, indicios de recambio en el mundo del fútbol.

El comienzo del partido tuvo al Barcelona presionando muy alto al Paris Saint Germain, teniendo la posesión e instalándose en al campo de los franceses para tocar e intentar llegar al arco. La presión intensa ahogó a los parisinos, que se vieron mal en los primeros 20 minutos de partido. Pero en el peor momento de los locales, un penal de Lenglet sobre Icardi le dio la posibilidad a Kylian Mbappe de poner el 1-0 a los 30′ y así fue.

Pero los ‘culé’ no se rindieron y encontraron el empate mediante su jugador más importante. Lionel Messi sacó un bombazo desde fuera del área a los 36 minutos y dejó sin opciones a Keylor Navas para empatar el partido y acercarse un poco en el resultado global, que hasta ese entonces estaba 5-2 favorable a los locales.

Barcelona pudo irse con ventaja al descanso pero Keylor Navas estuvo gigante para taparle un penal a Messi en los descuentos de la primera parte. El argentino pateó fuerte pero poco esquinado y el portero desvió el balón al travesaño, dejando igualado el marcador de cara al segundo lapso.

En el complemento los de Pochettino salieron con otra actitud para jugar el partido, buscaron de inicio proponer más que en la primera mitad, donde se limitaron a aguantar el resultado. Así, los locales tuvieron más la posesión del balón y sufrieron menos la presión del Barcelona, quienes ya no la ejecutaron con la claridad de antes.

El equipo de Koeman se siguió generando ocasiones de peligro pero sufrieron el no tener un delantero de área en el campo, ya que no pudieron terminar las jugadas en gol y el partido finalizó 1-1. El resultado global le dio la clasificación a los parisinos, quienes esperan rival en los cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias