jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cereceda y paro de futbolistas: «No podemos dejar familias sin trabajo»

El experimentado lateral izquierdo conversó con "PrenZafútbol en Radio Zeta" sobre su retorno a Audax Italiano para la temporada 2021 y a la vez aseguró que el Sifup tiene todo el respaldo del conjunto verde ante el paro de futbolistas por la polémica con la Segunda División.

Un jugador con mucha experiencia y recorrido en el fútbol chileno es Roberto Cereceda. El flamante nuevo refuerzo de Audax Italiano conversó con ‘PrenZafútbol en Radio Zeta’ sobre lo que espera en su retorno al club en donde se formó y la postura del equipo sobre el paro de futbolistas realizado por el Sifup.

«Me estoy encontrando con un Audax con muchos jugadores jóvenes que estuvieron peleando el descenso, y es muy positivo que hayan adquirido esa experiencia. El plantel convivió con algo complejo, eso los hizo madurar y ayudará para en este campeonato estar en los puestos de avanzada», señaló el lateral izquierdo en el programa de Prensafútbol.

El Sifup determinó realizar un paro de futbolistas e impedir que comiencen los torneos nacionales, debido al polémico medio cupo de ascenso que le entregó la ANFP a los clubes de Segunda División Profesional. Desde el cuadro ‘itálico’, el ex O’Higgins aseguró que están totalmente alineados con el movimiento.

«Como plantel estamos apoyando al Sifup. Si el torneo sigue y no hay una bulla de nosotros como jugadores, quedaría una división sin participar, sería dejar a muchos futbolistas sin jugar y a familias sin trabajo. Eso es lo que nos preocupa en Audax», manifestó el ‘Eléctrico’.

Un puesto que está siendo muy escaso hoy en la ‘Roja’ es el lateral por izquierda, sector donde alguna vez se desempeñaron de muy buena forma el propio Cereceda y hombres como Eugenio Mena y Jean Beausejour. Actualmente, es una zona que se se ve muy poca cubierta en el combinado nacional.

«No solo es tema de lateral izquierdo, sino de muchas posiciones, será muy difícil encontrar futbolistas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel, que también brillaron a nivel europeo. No sé si es por un tema de formación, tuvieron que pasar 100 años para que apareciera una ‘Generación Dorada’, por lo que creo que pasará tiempo y muchos años para volver a tener jugadores con esa jerarquía en Chile y así nuevamente ser campeones de algo importante», sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Roberto Cereceda