jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Con un pie en cuartos: Ajax goleó a Young Boys en Europa League

Los blanquirrojos aumentaron a 19 los cotejos en los que no saben de derrotas, esto luego de ganar por 3-0 frente al cuadro suizo en el Johan Cruyff Arena y, de paso, se posicionaron como uno de los favoritos para quedarse con el segundo torneo en importancia del 'viejo continente'.

Ajax venció en su casa 3-0 al Young Boys por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, y quedó con la primera opción de avanzar en la copa. En un parejo disparejo, los dirigidos por Erik ten Hag pudieron concretar en los momentos justos y se llevaron la victoria.

En el comienzo del partido el conjunto neerlandés dominó las acciones y se volcó completamente al ataque, mientras que la visita intentó buscar alguna contra que pudiera inquietar la portería de Maarten Stekelenburg.

Así llegó la primera aproximación de los de Ámsterdam, tras un centro de Dusan Tadic que fue cabeceado por Antony Santos (12’), sin embargo, el balón se fue desviado. Con el pasar de los minutos, el encuentro entró en un terreno muy disputado, con pocas emociones, hasta que el árbitro pitó el final del primer lapso.

El complemento empezó muy intenso, y ya a los 51’ se aproximó el cuadro blanquirrojo tras un cabezazo de Edson Álvarez dentro del área, que fue despejado con una estupenda atajada del portero Guillaume Faivre.

Por su parte, la visita se mantuvo bien plantada en el terreno de juego, pero se vio muy incómoda con la presión de los holandeses. De esa forma llegó la apertura del marcador para el local tras una gran jugada colectiva que finalizó con un potente remate de Davy Klaassen (62’) que fue imposible para Faivre.

En el epílogo, Tadic (82’) sentenció el cotejo tras una mala salida del equipo suizo que aprovechó para definir con pierna zurda y decretar el 2-0. A los 90+2′, Brian Brobbey puso la cuota de goleada y dejó el resultado 3-0, el que no cambiaría hasta el final.

Con esta victoria, Ajax sumó su tercer encuentro consecutivo ganando, y su decimonoveno sin perder, y quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League, mientras que Young Boys acumuló su cuarto partido sin ganar, y ahora deberá pensar en la vuelta que se jugará el 18 de marzo en Suiza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Erik ten Hag