jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal pegó primero en Europa League tras vencer a Olympiacos

El equipo de Londres fue contundente en sus llegadas y venció a los rojiblancos por 3-1, con lo que quedó muy cerca de avanzar en el torneo internacional. Ahora, los ingleses deberán cerrar la llave en su estadio para meterse en los cuartos de final de la Europa League.

Arsenal venció 3-1 en su visita a Olympiacos por los octavos de final de la UEFA Europa League y quedó con la primera opción de seguir avanzando en la copa. En un entretenido partidos, los dirigidos por Mikel Arteta fueron superiores y pudieron llevarse el cotejo de visitantes.

En el inicio, la primera chance la tuvieron los ‘gunners’ tras un centro atrás que dejó solo frente al arco a Martin Odegaar (2’), sin embargo, el joven volante no pudo conectar de buena manera, y el balón se fue desviado.

Tres minutos más tarde lo tuvo Pierre-Emerick Aubameyang con un muy buen cabezazo dentro del área que fue manoteado por el arquero José Sá y salió tras estrellarse en el travesaño. Así avanzó el tiempo y el juego se mantuvo muy disputado. Eso hasta el minuto 34, cuando Odegaar sacó un tremendo remate desde media distancia para decretar el 1-0.

Tras la apertura del marcador, el juego bajó su intensidad y entró en un terreno muy denso, con pocas llegadas a los arcos rivales. Así se fueron al descanso con el Arsenal ganando por la mínima.

En la segunda mitad, los de Londres continuaron siendo superiores, y desde el inicio intentaron hilvanar las jugadas desde la mitad de cancha para encontrar profundidad. A los 54’, Héctor Bellerín sacó un remate desde la derecha, que rebotó en un defensa rival y se fue desviado.

Pese al dominio de la visita, el cuadro rojiblanco encontró el empate tras un grosero error en la salida del rival, que Youssef El Arabi aprovechó para decretar la igualdad con un disparo desde fuera del área.

En el epílogo, Gabriel Magalhaes (79’) saltó por sobre todos y encontró el 2-1 a través de un buen cabezazo. Cinco minutos después, Mohamed Elneny sentenció el compromiso con un tremendo derechazo desde fuera del área.

Con este triunfo, el Arsenal sumó su tercera victoria en cuatro partidos y quedó con la primera opción de avanzar en la UEFA Europa League gracias al resultado positivo que pudo sacar de visita, mientras que Olympiacos deberá mejorar si quiere ir a dar vuelta la llave a Londres.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta