jueves 11 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Diego Buonanotte anunció que se nacionalizará chileno

El mediocampista argentino arribó en agosto de 2016 a Universidad Católica y ha sido pieza fundamental en los campeonatos que ha logrado el cuadro 'cruzado'. Indicó que el club está viendo el tema y que "calculo que a fin de año debería estar listo" para ser chileno.

El mediocampista de Universidad Católica, Diego Buonanotte, indicó que comenzará el proceso de nacionalización para ser chileno. El trasandino arribó en agosto del 2016 a Chile y este 2021 ya cumple 5 años en tierras nacionales.

«Seré chileno. Será un placer. El club está viendo el tema. Hay que ver bien desde cuándo se cuenta, si es que es cuando te dieron la primera residencia, o si es cuando te dieron la definitiva. Estamos evaluando ese tema. Yo llegué en agosto del 2016, así que calculo que a fin de año debería estar listo», indicó a AS Chile.

Bajo esta misma línea, dijo que «me he hecho muchos amigos. Mis hijos y mi mujer también (…) estoy muy agradecido del pueblo chileno. Es un país maravilloso, fantástico».

Finalmente, se refirió a la llegada de Gustavo Poyet al banco de Universidad Católica y subrayó que «es un gran entrenador, un ganador y alguien con una ambición grande. Yo estuve un tiempo con él. Ya tuve un primer contacto para felicitarlo y darle la bienvenida. Ojalá sigamos por este camino, porque hemos logrado grandes cosas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte » JUGADORES