viernes 12 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Locales en Santiago: La medida a chilenos en la Sudamericana

Debido a las restricciones sanitarias en Chile, los equipos nacionales que ingresen a fase de grupos del certamen internacional tendrán que ejercer su localía en la capital. Esta medida perjudicaría a Cobresal, Antofagasta o Huachipato, en caso de que sorteen la primera ronda.

La Copa Sudamericana para cuatro equipos chilenos está a la vuelta de la esquina, ya que deberán enfrentarse entre sí la próxima semana en la ronda previa a la fase de grupos. Antofagasta ante Huachipato y Cobresal vs. Palestino, pero si avanzan los de provincia no podrán ser locales en su cancha.

Según informó Radio ADN, desde la Conmebol decidieron que los equipos nacionales que logren la clasificación a la fase grupal del torneo tendrán que ejercer su localía en Santiago, debido a la expansión del COVID-19 a lo largo del país y por las restricciones sanitarias para los traslados a regiones.

Esta decisión se habría tomado luego de la polémica entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia en la edición anterior, cuando hicieron viajar a última hora a los ‘piratas’ para ser locales en la capital y luego ante las complicaciones terminaron jugando en Paraguay.

De los cuatro equipos que se encuentran en primera fase, tres son de provincia, por lo que en caso de ganar sus encuentros y meterse en fase de grupos, al menos dos serán perjudicados con esta medida.

El primer compromiso entre chilenos en Sudamericana lo protagonizarán Deportes Antofagasta y Huachipato en el norte el martes 16/03 a las 21:30 horas por el duelo de ida. El ganador de esta llave avanzará a fase grupal y deberá sí o sí ser local en Santiago.

La otra llave será entre Cobresal y Palestino, que jugarán primero en El Salvador el jueves 18/03 a las 21:30 horas. Si los ‘mineros’ avanzan, tendrán que viajar a la capital para seguir disputando el certamen internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias