viernes 12 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Levante aguantó para vencer a Valencia por la mínima

En un compromiso de pocas emociones, los dirigidos por Paco López jugaron de manera inteligente y pudieron aguantar el resultado por más de 80’ para quedarse con la victoria por 1-0. Con este triunfo se acercaron a los puestos de copas internacionales y se ilusionan con cupo.

Levante venció 1-0 a Valencia por la fecha 27 de la Liga de España y cortó una mala racha de tres encuentros sin sumar de a tres. En un discreto partido, los locales pudieron concretar en el primer tiempo y se dedicaron a aguantar el marcador en el segundo.

Los primeros minutos del compromiso fueron dominados claramente por el conjunto ‘ches’, el que se volcó al ataque, mientras que el cuadro ‘granate’ buscó aguantar la presión alta, e intentó salir de manera rápida por las bandas, pero sin mucha profundidad.

Así llegó la primera jugada de peligro para el local, tras un muy buen pase filtrado que Jorge de Frutos (11’) aprovechó para rematar, sin embargo, el balón se estrelló en el palo derecho del portero Jasper Cillessen. Seis minutos después, Róger Martí abrió el marcador con un potente disparo, con el que puso el 1-0 para Levante.

El complemento, al igual que el inicio del partido, comenzó muy disputado y rápidamente entró en un terreno muy plano de pocas aproximaciones a los arcos rivales. Con el pasar de los minutos, el desarrollo del juego no cambió y ninguna de las dos escuadras inquietó al rival. Así finalizó el cotejo.

Con esta victoria, Levante escaló a la octava posición de la Liga de España con 35 puntos, mientras que Valencia se complicó y quedó en el decimosegundo lugar con 30 unidades. En la próxima fecha, los ‘granates’ se medirán contra Real Betis (19/03) y el cuadro ‘ches’ lo hará frente a Granada (21/03).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias