viernes 12 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Atalanta derrotó a Spezia y se planta en puestos de Champions

Atalanta sigue luchando al igual que en las temporadas anteriores por conseguir un puesto para Champions. En esta jornada alcanzó esa zona luego de vencer 3-1 a Spezia y relegar a Roma. Los capitalinos pueden recuperar terreno si logran ganar su encuentro pendiente.

Atalanta volvió al triunfo luego de su derrota ante Inter y venció 3-1 al Spezia en el Gewiss Stadium. Los de Gian Piero Gasperini tuvieron un segundo tiempo brillante, lo que les bastó para conseguir la victoria ante un equipo que lucha por mantener la categoría. 

El primer tiempo estuvo parejo y ambos equipos vivieron momentos destacables, logrando incomodar a la defensa rival. A pesar de terminar la primera fracción sin goles, las acciones estuvieron bastante parejas, pero todo se desbalanceó en el complemento.

El segundo tiempo lo comenzó bien el local y en dos minutos convirtió dos goles. Mario Pasalic (54’) y el goleador del equipo, el colombiano Luis Fernando Muriel (55’) fueron los encargados de anotar los primeros tantos para Atalanta. El mismo Pasalic volvió a convertir a los 73’, luego de definir de gran manera un mano a mano con el arquero. El descuento para el Spezia lo anotó Roberto Piccoli a los 82’.

Con esta victoria, Atalanta alcanzó puestos de Champions, escalando hasta el cuarto lugar con 52 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Roma. El martes tendrán que enfrentar al Real Madrid en España, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida cayeron 1-0.

Por su parte, Spezia sigue complicado en la zona baja y está en el decimosexto lugar con 26 puntos, a seis unidades de los puestos de descenso. Su próximo encuentro será el 20 de marzo ante Cagliari.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias