sábado 13 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Intratables: Manchester City goleó a Fulham y va rumbo al título

El equipo de Josep Guardiola despertó en el complemento y terminó venciendo sin inconvenientes a los blancos por 3-0 en Craven Cottage. Los 'ciudadanos' le sacaron 17 puntos a su escolta Manchester United y su grito de campeón en la Premier es cuestión de tiempo.

No hay equipo que los frene. Por un partido correspondiente a la fecha 28 de la Premier League, el Manchester City tuvo un arrollador segundo tiempo y le pasó por encima a Fulham en condición de visitante por 3-0, para dar otro paso hacia rumbo al título.

Los ‘ciudadanos’ presionaron con mucha intensidad la salida de los blancos, que de todas formas aguantaron bien desde el fondo y mantuvieron su portería en cero durante los primeros 45 minutos.

Pero solo un tiempo le duró la resistencia al conjunto local. Apenas inició el complemento, John Stones (47′) aprovechó un preciso centro de Joao Cancelo para abrir el marcador en Craven Cottage.

Poco después, Gabriel Jesús (56′) eludió al meta Aréola y aumentó para los ‘citizen’. La guinda de la torta la colocó Sergio ‘Kun’ Agüero (60′), que volvió al gol después de 418 días tras anotar de penal.

El imparable y sólido puntero de la liga inglesa ahora sumó 71 puntos, sacándole una diferencia de 17 al Manchester United, su más cercano perseguidor. Increíble campaña de los de ‘Pep’ Guardiola, que ahora se enfocan en Champions, pues este martes 16/03 buscarán sellar su paso a cuartos cuando enfrenten al Monchengladbach en Hungría, llave donde el City tiene una ventaja de 2-0.

Dispar realidad de Fulham, que con esta derrota se ubicó antepenúltimo en zona de descenso. En su lucha por la permanencia en la Premier, los ‘cottages’ iran por un triunfo en casa ante el Leeds de Marcelo Bielsa el próximo 19/03.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola