domingo 14 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pinilla: «Chile es un país poco futbolizado»

El ahora ex jugador que culminó su carrera en Coquimbo Unido, dio sus sensaciones en base a cómo se tratan a sus colegas. También, recordó grandes momentos tanto en Chile como en Europa y confía en el trabajo que hará Martín Lasarte en la selección nacional.

Mauricio Pinilla vive sus días como ex futbolista. Tras acabar su carrera en Coquimbo Unido, el hombre que tuvo un vasto recorrido tanto en Chile como en Europa, dio sus impresiones desligado de las canchas y de sus proyectos a futuro.

«No sé si se les trata mal, pero en Chile somos un país tan poco futbolizado. Al futbolista, por ser famoso y tener tanta exposición, se trata siempre de buscarle el lado negativo. Y por eso tengo la certeza de que mi trabajo, en este caso, va a ser tratar de hacerle entender a la gente cuál es la vida real de un futbolista», expresó en conversación con La Tercera.

Sobre su retiro de la actividad, el ex delantero repasó algunos de sus grandes momentos. «Tengo los mejores recuerdos, muchos años en Europa; pude participar en los procesos más lindos con la Selección… Sería muy egoísta de mi parte decir que algo me faltó. Estoy muy agradecido del fútbol, de la vida y de todas las cosas que me han pasado», mencionó.

En esa línea, el hombre de 37 años añadió que «mi preocupación era retirarme y quedarme mirando al techo, sufriendo y extrañando. Entonces, me miré al espejo y me dije que tenía que pavimentar el futuro. Mentalmente no estaba preparado para sentarme a mirar el jardín y tenía muchas ganas de empezar a realizar mis sueños y metas, que en este caso, era trabajar en las comunicaciones».

Finalmente, Pinilla tuvo palabras para el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte. «Lo encuentro un excelente entrenador, conoce el fútbol chileno, conoce a los jugadores y sabe las necesidades que tiene en este momento el equipo. Yo creo que tiene muy claro los jugadores que va a utilizar y creo que se va a cambiar bastante con respecto a lo que venía haciendo Reinaldo Rueda», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla