domingo 14 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal venció a Tottenham y se quedó con el Derbi de Londres

Pese a comenzar en desventaja con un golazo de rabona de Erik Lamela, los 'gunners' no bajaron los brazos y terminaron imponiéndose por 2-1 a los 'spurs' en el Emirates Stadium para romper una mala racha en el derbi londinense, el cual no ganaban desde 2018.

Arsenal volvió a festejar ante su archirrival de la ciudad y se quedó con esta nueva edición del Derbi de Londres, luego de vencer por 2-1 al Tottenham en el Emirates Stadium, en un partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League.

Desde el arranque, el encuentro tuvo buen ritmo, con un cuadro local levemente superior. Sin embargo, el primer golpe lo dieron los ‘spurs’, con un golazo extraordinario de Erik Lamela (32′), quien con una rabona rasante batió a Bernd Leno.

Los ‘gunners’ no bajaron los brazos y tras cartón tuvieron un remate al vertical de Cédric Soares. Pero antes de irse al descanso tuvieron su revancha para volver a equilibrar la balanza con el empate de Martín Odegaard (44′), luego de que el remate del noruego se desviase en Alderweireld.

En el complemento, y cuando el cotejo era parejo, se cobró un polémico penal a favor de los de Mikel Arteta, luego de una infracción de Davinson Sánchez sobre Alexandre Lacazette que el propio atacante francés (64′) transformó en el 2-1 para remontar el encuentro.

Todo se puso muy cuesta arriba para los dirigidos por José Mourinho cuando Erik Lamela (76′) agredió a un jugador ‘gunner’ y se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, con un hombre menos el Tottenham pudo llevarse un punto sobre el final, pero el cabezazo de Harry Kane pegó en el travesaño.

Arsenal volvió a quedarse con el derbi londinense, el cual no ganaban desde el 02 de diciembre de 2018. Tras el triunfo, el conjunto de Arteta trepó hasta la décima posición con 41 unidades y este jueves 18/03 recibirá al Olympiacos por la revancha de los octavos de Europa League, luego de haberse impuesto por 3-1 en Grecia.

El equipo de ‘Mou’ no pudo meterse en zona de torneos internacionales y se quedó séptimo con 45 puntos. Los ‘spurs’ deben levantar cabeza, pues este 18/03 también deben jugar el encuentro de vuelta por la Europa League ante Dinamo de Zagreb, en donde llegarán a Croacia con la ventaja del 2-0 obtenida en suelo inglés.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias