lunes 15 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano salio a defender a Vidal de sus críticos en Italia

El ex delantero del Inter de Milán y la selección chilena es uno de los símbolos del club 'neroazurro' y es tenido en cuenta como una voz autorizada para hablar del equipo. 'Bam Bam' confesó que sigue más al Inter desde que están Sánchez y Vidal y tuvo palabras para Antonio Conte y Lukaku.

En Italia tildan a Arturo Vidal de ‘viejo’, o de que está ‘acabado’ por su edad. Lo cierto es que de aquel jugador que deslumbró en la Juventus han cambiado algunas cosas, y es que los años y la experiencia no pasan en vano y ahora es un futbolista mucho más experimentado. Es por eso que Iván Zamorano salió al paso de los detractores del ‘King’ y lo defendió en una entrevista que dio a La Gazzetta Dello Sport.

«Evidentemente lo he seguido siempre al 100%, está en mi corazón: desde hace un tiempo lo he seguido aún más precisamente por la presencia de Vidal y Sánchez. A menudo escucho a ambos, están contentos y con energía por la carrera final de la temporada: una pena solo por la lesión de Arturo. Cuando su aporte vuelva a estar disponible en cancha, como gran jugador que es, no le faltará», comenzó diciendo el ex delantero.

Zamorano defendió a Arturo Vidal de aquellos que lo tildan de viejo, «en el fútbol hay un desequilibrio: si tienes 18-19 años eres demasiado joven, a los 33-34 eres viejo y te tiran a la basura. Lo que importa es la calidad, me refiero, por ejemplo, a Buffon que a sus 43 años defiende la portería de la Juventus. Si Arturo marca la diferencia, la cédula de identidad vale cero. Su contrato vence en 2023, espero volver a verlo con nuestros colores».

‘Bam Bam’ sabe de delanteros y no escatimó en elogios para el goleador del equipo Romelu Lukaku, «ahora es un jugador de primer nivel. En el mundo, hablando de delanteros puros, solo Lewandoski y Haaland están a su nivel».

Por último, se refirió al técnico Antonio Conte y su identificación con los colores de la Juventus, clásico rival de Inter, «sea de Inter o no, no tiene por que importar. No quiero un entrenador-aficionado, sino un profesional capaz de sacarle el máximo partido a su plantilla. En el pasado ¿cuántos entrenadores han hecho historia en un club y en el siguiente? Antonio es un trabajador absoluto, ¿Si ha ganado mucho en la Juventus y es un símbolo suyo? No me importa. Su misión es una sola: traer el Scudetto de regreso a Milán».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias