lunes 15 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Abrigo: «Veo un empate de Unión, sirve y hay que jugar con eso»

El talento volante Joe Abrigo visitó El Show de Prensafútbol, en su capítulo 200. Nuevo refuerzo de Unión Española para la temporada 2021, el jugador de 25 años repasó lo que fue la histórica semifinal de Copa Sudamericana con Coquimbo Unido y lo que viene para los 'hispanos'.

Día de celebración en El Show de Prensafútbol. Capítulo 200 del programa, que contó con un gran invitado: Joe Abrigo, nuevo jugador de Unión Española para el 2021. En medio de la recuperación por una lesión en su tobillo, el volante repasó su carrera y lo vivido con Coquimbo Unido.

«Fue un poquito meditado por mi y mi familia, lo quería hace mucho tiempo. Era un sueño volver a Unión Española», manifestó respecto a su llegada al club de Independencia, aunque reveló que «tuve que pensar en mi igual y ser egoísta, porque no me quería ir de Coquimbo por el hecho de haber descendido». Además, agregó que «cuando uno empieza a jugar mejor, las críticas te llueven más a ti. Por eso me sentí más culpable en algún momento con el descenso».

En su regreso a Unión buscará mostrar todo su talento, el que no pudo llevar a cabo en su primera etapa. «Llegué a Unión a los 9 años y estuve hasta los 15», declaró Joe. De aquel paso no guarda buenos recuerdos, los que espera revertir: «Tengo un técnico tachado hace años, no voy a dar nombre. Pero lo he visto en cancha y no lo saludo, hay sangre en el ojo. Cuando me echó de Unión lloré mucho».

El ahora entrenador de los ‘hispanos’ es Jorge Pellicer, para quien el jugador de 25 años tuvo palabras de elogio. «De Pellicer me gustaron las ganas que tenía de contar conmigo, había hablado bien de mi. Hablamos y me motivó para fichar en el club», comentó Abrigo.

Joe Abrigo llega al equipo tras una gran temporada, lo que significa una presión extra. Al respecto, y sobre la salida del jugador más destacado de Unión, Abrigo expresó que «Carlos Palacios es joven, debe aprovechar la oportunidad. No quiero tomarlo como que soy reemplazante. Me hubiese encantado jugar con él, más que por él».

LOS RUMORES QUE LO VINCULARON A UNIVERSIDAD DE CHILE

Tras su gran temporada 2020 con Coquimbo, el volante creativo sonó fuerte para llegar al ‘Romántico Viajero’, lo que finalmente no se dio. «Lo de la ‘U’ fueron rumores, yo lo hablaba con amigos en broma. Lo de Unión fue serio porque yo lo quería», reveló.

Respecto a dónde jugaría de los tres grandes (la ‘U’, Colo Colo y la UC), el futbolista no tuvo problemas en elegir: «Entre los 3 grandes, me quedó con Católica, por la forma que llevan trabajando los últimos años, la seriedad que tienen».

LA HISTÓRICA SEMIFINAL DE SUDAMERICANA CON COQUIMBO

«Nosotros en Coquimbo recién dimensionamos cuando quedamos eliminados, íbamos partido a partido. Tampoco podíamos celebrar tanto, porque jugábamos seguido. Fue muy lindo cada viaje, cada concentración. Pasé más tiempo con mis compañeros que con mi familia», fueron las palabras de Abrigo para lo vivido con los ‘piratas’.

Aquella semifinal fue el contraste del descenso del equipo. Ya fuera del club, el jugador comentó lo que fue perder la categoría. «No quiero echarle la culpa a la carga de partidos. Fue cosa nuestra el descenso de Coquimbo, tuvimos partidos que perdíamos al final. Éramos 11 vs 11». Y añadió que «no creo que a Colo Colo lo protegieron, se salvó en cancha, como Audax y La Serena. Nosotros perdimos en cancha, no pasa por nadie eso».

Respecto al hecho de haber jugador como local la semifinal en Paraguay, Abrigó si fue enfático en señalar que les jugó en contra aquel hecho y argumentó con lo que vive hoy Universidad de Chile: «San Lorenzo va a jugar en su estadio, a pesar de los contagiados de la ‘U’. Nosotros debimos jugar de locales, influyó mucho vs Defensa y Justicia».

Y comentó su gran temporada con el elenco de la cuarta región. «Mi último paso por Coquimbo maduré, creo que fue mi mejor temporada. Luis Pedro Figueroa me ayudó mucho a leer los partidos, sacar rendimiento. Aparecer en el 11 ideal de la Sudamericana quizá no lo esperaba, pero sí sabía que había hecho una buena copa. Me los mostraron y dimensioné lo logrado».

CONOCIENDO A JOE ABRIGO FUERA DE LA CANCHA

¿Qué música escucha el jugador en la previa de un duelo?: «En Spotify estoy con una lista romántica, me gusta Marc Anthony. Para un partido escucho mi música, en entrenamientos la música del ‘mono’ Sánchez en el camarín está bien»

«En los camarines soy pelusón, me gusta molestar, pero si molesto también me molestan. Estoy en ambos grupos», manifestó Abrigo, quien además reveló su única cábala en la cancha: «Hay muchos que se ponen las calcetas al revés, se sacan algo al minuto 5. Yo entro con el pie derecho a la cancha solamente».

«Por los años, mi mejor amigo en el fútbol es Daniel Retamal, arquero que está en Arica, porque lo conocí de rival a los 11 años y formamos una linda amistad. Y el mejor camarín que estuve: Coquimbo 2016. Llegué muy niño y me recibieron grandes jugadores y muy bien. Crecí mucho como futbolista», declaró.

El jugador ex Veracruz de México contó detalles de su vida fuera de la cancha: «¿PES o FIFA? No juego play, tengo pero se lo di a mi hermano chico». «En política no juego ni por izquierda ni derecha, no sé. No me influye mucho. Jamás pondría en mi equipo al Presidente. Admiro a Messi. Y entre Bielsa y Sampaoli, elijo a Bielsa», declaró.

«El mejor gol de mi vida son mis hijos, tengo tres. Mi chiva preferida es ‘voy saliendo’ jajaja. Y no me arrepiento de nada en mi vida. Mi película favorita es En búsqueda de la felicidad. También Son como niños, la veo 1000 veces y me sigo riendo», expresó respecto a sus gustos cinéfilos.

LO QUE VIENE PARA UNIÓN ESPAÑOLA Y ÉL

«Va a ser un partido difícil ante Independiente del Valle, el equipo tiene que saber jugarlo, cuidar el resultado. Veo un empate, nos sirve y hay que saber jugar con eso», fue la predicción de Abrigo para el duelo de vuelta de los ‘hispanos’, este martes 16/3 en Ecuador.

«Ojalá pueda mañana (16/3) iniciar con el reintegro, los trotes e impacto del balón, que es lo que más me ha costado por el tema del tobillo. Y ya la próxima semana meterme con el grupo», es el anhelo de Joe, para dejar atrás la lesión y unirse a sus compañeros.

Su buen rendimiento personal la temporada 2020 lo pone en el radar de la selección chilena, pero Abrigo se lo toma con calma: «No me quiero candidatear a la Selección, debo ir paso a paso. Si sigo haciendo las cosas bien, se va a dar. Creo que soy atrevido para encarar. Se me da fácil el 1 contra 1 y pasar ahí. Creo que es mi característica».

Y para finalizar, dejó una anécdota de lo que han sido sus primeros días en el equipo. «Llega al camarín el Diego (Sánchez) y me dice «¿en serio te vay a bañar?», porque dice que no hago nada. Pero en la clínica si entreno jaja».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Joe Abrigo » JUGADORES