martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Roberto Cereceda: «Marcelo Bielsa cambió la mentalidad en Chile»

El zaguero habló con "PrenZafútbol en Radio Zeta" recordó al 'Loco' y se refirió a la decisión de Martín Lasarte de ir con un equipo alternativo a la Copa América, así como también comentó su nueva forma de entrenar para estar físicamente a la altura de los jugadores jóvenes.

Roberto Cereceda habló con «PrenZafútbol en Radio Zeta» y se dio el tiempo de analizar lo que fue Marcelo Bielsa para la Selección y el fútbol chileno, por eso indicó que el paso del argentino cambió la mentalidad de los futbolistas nacionales. Además, el lateral afirmó que los equipos no se pueden relajar con respecto a las medidas sanitarias.

“Él tenía la virtud de poder sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y las cosas negativas él las lograba mejorar. Tiene muchos trabajos para cada situación de juego, es un analista total del tema táctico, y cuando te faltaba algo para mejorar, él lo repetía constantemente. Así mejorábamos grupal e individualmente. Nos cambió la mentalidad, de creernos que podíamos ganarle a cualquiera”, dijo al programa de Prensafútbol.

Y luego agregó que “Marcelo Bielsa siempre elegía al jugador que estaba mejor en el momento. No importaba que un jugador estuviera jugando en el extranjero o acá en Chile, porque si en los ciclos de una o dos semanas el nivel del que jugaba en Chile era mayor, él usaba a ese jugador”.

Respecto a la próxima Copa América y la opción de que Lasarte lleve un equipo B, el ‘Eléctrico’ indicó que “siempre vemos lo externo de lo que pasa en la Selección, pero en la interna ellos por algo toman las decisiones. Ellos deben haber analizado todos los puntos y por eso decidieron llevar un equipo alternativo”.

En relación con las medidas contra el COVID-19 que están tomando en Audax, el zurdo comentó que “dos días antes de que empezáramos a entrenar nos tomaron el PCR, y cuatro o cinco días después lo volvieron a hacer. Constantemente nos estamos haciendo el examen, y acá en todos los lugares estamos tomando las medidas sanitarias. También nos están recordando constantemente que tengamos el cuidado personal”.

En esa misma línea, el ex Colo Colo afirmó que “a todos nos tiene aburrido el tema y queremos volver a tener una vida normal, pero yo creo que las medidas no son tan complicadas para poder respetarlas”.

Finalmente, el futbolista de 36 años habló sobre cómo se cuida ahora que es mayor, y aseguró que “he aprendido que algo fundamental es conocer tu cuerpo. Ahora que soy más grande debo dormir y comer de mejor manera, y también me tomo el descanso como parte de mi entrenamiento, porque es algo fundamental”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas