jueves 22 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Perú y Paraguay empataron para clasificar al hexagonal final

‘Guaraníes’ e ‘incaicos’ clasificaron a la próxima ronda del certamen de la categoría tras empatar 1-1 en un entretenido duelo. Ambas selecciones lograron sortear la primera fase al sumar tiene unidades dejando sin opciones a la selección ecuatorina que se quedó con seis puntos.

En duelo válido por el la última fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay, se enfrentaron Perú y Paraguay en búsqueda de un cupo en el hexagonal final del torneo. Con el empate 1-1 ambas selecciones lograron clasificar a la siguente ronda dejando en el camino a Ecuador.

El partido comenzó con el elenco guaraní buscando la apertura del marcador, mientas que los del Rimac esperaban en su campo. El desgaste era de la selección paraguaya cuando Alexander Succar puso el 1-0 a los 23’ para los ‘incaicos’. La paridad llegó pocos minutos después, cuando a los 29′ Luis Amarilla capturó un balón que quedó boteando y fusiló para dejar el marcador 1-1 con el cual se fueron al descanso tras un entretenido primer tiempo.

Para la segunda fracción, el cotejo varió en el trámite. Ambas escuadras salieron al gramado con la intención de cuidar el resultado. Los pases laterales y un ritmo cansino fueron la tónica durante el complemento. El volante paraguayo, Ángel Benítez, tuvo el gol del triunfo pero pifió con la cabeza en el minuto 72′ y la esférica se fue de la cancha. Así concluyó el partido y ambos combinados celebraron.

Con el marcador igualado, Perú y Paraguay se sumaron a Argentina en el hexagonal final al sumar siete puntos, dejando fuera aEcuador que se quedó en seis al tener libre la última fecha.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Paraguay » Perú » Sudamericano Sub 20