martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Madrid volvió a vencer al Atalanta y avanzó en Champions

Tras la ventaja mínima obtenida en Bérgamo, los 'merengues' vencieron sin inconvenientes al cuadro italiano en la revancha, luego de doblegar con autoridad por 3-1 en condición de local. Los de Zinedine Zidane vuelven a estar entre los ocho mejores del certamen europeo.

En la revancha de los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid supo manejar de mejor forma el partido y terminó superando al Atalanta por 3-1 en el Alfredo Di Stéfano, para así meterse entre los ocho mejores del torneo con un global de 4-1 en la llave.

El conjunto italiano tomó la iniciativa del juego ante la necesidad por mantenerse con vida en la eliminatoria, pero los blancos tuvieron la paciencia suficiente para aguantar y encontrar la apertura del marcador en los pies de Karim Benzema (34′), luego de un error en la defensa y habilitación de Luka Modric.

En el complemento, las esperanzas del equipo de Gian Piero Gasperini se esfumaron cuando le cobraron un penal en contra, que Sergio Ramos (60′) transformó en gol para liquidar la serie.

Fue un duro golpe para los ‘oróbicos’, que más tarde tuvieron dos opciones de descontar en los pies de Duvan Zapata, pero el delantero colombiano se encontró con un espectacular Thibaut Courtois.

Sin embargo, encontraron su revancha con un notable tiro libre de Luis Muriel (82′) que puso una pequeña ilusión para los negriazules. No obstante, en la jugada siguiente Marco Asensio (84′) liquidó por completo la serie a favor de los ‘merengues’.

Los dirigidos por Zinedine Zidane avanzan a cuartos de final de la Liga de Campeones después de dos temporadas siendo eliminados en la fase de octavos. Ahora, el Madrid debe poner su mente en Liga Española, ya que este 20/03 visitarán a Celta en Vigo, con el objetivo de acercarse al Atlético de Madrid y Barcelona en la parte más alta del certamen.

Por su parte, Atalanta se quedó en el camino y no pudo superar la campaña de la edición anterior, en la cual llegaron hasta cuartos. Los italianos ahora tendrán que enfocarse en Serie A y en sellar su clasificación a la próxima Champions, pues este 21/03 visitan a Hellas Verona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias