martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Macará le igualó en el epílogo a Emelec en Copa Sudamericana

En duelo de equipos de Ecuador, celestes y 'millonarios' igualaron 2-2 en Ambato, resultado que deja todo abierto para la revancha en George Capwell. En paralelo, 12 de Octubre de Itauguá y Nacional de Asunción empataron sin goles en cotejo entre paraguayos.

En uno de los partidos que abrió los fuegos en la Copa Sudamericana 2021, Emelec dejó escapar el triunfo sobre el final y terminó igualando 2-2 en su visita ante Macará, en un compromiso a todo o nada entre clubes ecuatorianos correspondiente a la primera fase del certamen.

Los ‘eléctricos’ se hicieron con el balón y consiguieron la apertura de la cuenta con la anotación de Facundo Barceló (20′). Pero tras cartón, el local reaccionó y volvió a dejar todo en tablas con un gol de Muriel Orlando (26′), atacante que alguna vez jugó en Deportes Antofagasta y Cobresal, equipos chilenos que también disputarán esta fase de copa.

Ese gol en contra no afectó tanto al ‘Bombillo’ y de inmediato volvió a ponerse arriba en el marcador, en los pies de Alexis Zapata (34′), quien culminó de excelente forma un gran contraataque de la escuadra visitante.

En el complemento, los ‘millonarios’ trataron de mantener el resultado, manejando los tiempos para defenderse con orden y contragolpear. Sin embargo, no pudieron aguantar la presión de los celestes, que en los 90′ lo empataron gracias a John Santacruz, dejando la llave absolutamente abierta para la revancha del 06/04 a las 18:15 horas.

IGUALDAD PARAGUAYA

En otro encuentro que se jugó durante la jornada, en duelo de paraguayos, 12 de Octubre y Nacional de Asunción no se hicieron daño en Itauguá, en un cotejo que tuvo escazas ocasiones de peligro y que firmó una igualdad 0-0.

La llave quedó más abierta que nunca para el ‘Globo Itaugueño’ y el conjunto de Asunción, que el 06/04 a las 18.15 horas en la capital de Paraguay deberán pelear por un boleto a la fase grupal de la Sudamericana.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias