martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión fue vapuleada por I. del Valle y se despidió de la Libertadores

Goleada estrepitosa sufrida por los 'hispanos' en la altura de Quito. Con un gol de camarín, el elenco chileno se desplomó temprano en el partido y en los primeros 45 minutos ya se veía lejana la clasificación. A pesar de descontar, Unión quedó eliminada de la Copa.

No la tenía fácil Unión Española. A pesar del 1-0 conseguido en la ida en territorio chileno, el rival era un elenco fuerte del continente en los últimos años. Independiente del Valle, a 2.850 metros de altura, en Estadio Casa Blanca de Quito, Ecuador, goleó inapelablemente 6-2 al elenco chileno y avanzó de fase.

Fue un primer tiempo de pesadilla para Unión. Apenas había iniciado el encuentro y ya tenía la serie igualada el equipo ecuatoriano. Recién en el 3′ anotó Pedro Vite, habilitado por Brian Montenegro. Comenzó con todo el local, imponiendo una alta intensidad.

Los rojos se veían confundidos, no eran capaces de tomar la pelota. Unión no hacía pie en la cancha y sobre todo en defensa. Además del gol, el ‘equipo patrimonial’ contó con hasta tres oportunidades de aumentar la ventaja antes del 10′.

Así, el segundo tanto parecía inevitable. Y llegó. Fue el turno de Montenegro, tras error de Thomas Galdames, y el local que se ponía arriba en la serie (14′). A partir del 20, bajó la intensidad tras un comienzo muy alto y rápido, pero a pesar de bajar el ritmo, la superioridad de Independiente seguía clara.

Un penal de Federico Platero en contra de Beder Caicedo, que Lorenzo Faravelli transformó en gol (29′), puso la goleada. Ley del ex del volante, quien vistió la camiseta de Unión en 2013-2014. Recién en el 35′ la visita contó con su primera llegada real de peligro, cuando un centro de Rubén Farfán rebotó en un defensor y dio en el palo.

Carlos Palacios, en el que fue seguramente su último partido antes de partir a Internacional de Porto Alegre, era el único que mostraba la actitud para sacar adelante la tarea, además de destellos de su talento. Pero no fue suficiente y en el 39′ Montenegro anotó su doblete y el 4-0.

Iniciado el complemento, Jorge Pellicer ordenó tres cambios para intentar cambiar algo el trámite del partido y hacer más decoroso el resultado. Pero el local casi llega al quinto en el 51′, pero el remate de Christian Ortiz dio en el palo, con un Diego Sánchez ya vencido.

El goleador Cristian Palacios, que ingresó por Luis Pavez para acompañar a Patricio Rubio en la delantera, envió un remate a las nubes, cuando se encontraba frente al arquero Wellington Ramírez y presionado por un defensor. Tras gran jugada de Carlos Palacios, otro de los relevos, Víctor Méndez, anotó un golazo desde fuera del área y la colgó del ángulo (57′).

Pero no había tiempo para ilusionarse ni tener esperanzas para el elenco chileno. Faravelli, otra vez, puso el 5-1 en el marcador (59′). El segundo tiempo trajo mucha emoción al partido, como si le faltara, y Patricio Rubio marcó otro rápido descuento para Unión (62′).

A pesar de verse muy superados en la cancha, el equipo chileno solo estaba a dos goles de la clasificación, gracias a los tantos de visita. No parecía que Independiente del Valle estuviera cerca de perder la llave, pero en un partido de tantas anotaciones y tan cambiante, todo era posible.

La guinda de la torta fue el hat trick de Montenegro (90+8′). Antes, Stefano Magnasco se fue expulsado por doble amarilla (90+2′).

Por el resultado, partidazo. En el trámite del juego, a pesar del dominio del local, fue un interesante partido para el espectador. A pesar de lo apretado que terminó el encuentro, a dos goles de pasar para la visita en algún momento y los embates finales, Independiente del Valle se llevó una clara clasificación y buscará meterse en fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Gremio de César Pinares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Independiente del Valle

5 - 2

Unión Española

  • Goles: 3' Pedro Vite (IDV); 14' Brian Montenegro (IDV); 30' Lorenzo Faravelli (IDV); 39' Brian Montenegro (IDV); 56' Víctor Méndez (UE); 58' Lorenzo Faravelli (IDV); 62' Patricio Rubio (UE)
    Torneo: Copa Libertadores | Partido de vuelta | Segunda ronda
    Estadio: Estadio Casa Blanca | Quito, Ecuador
    Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
    Independiente del Valle Wellington Ramírez; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Jhon Jairo Sánchez (72' Anthony Landazuri), Pedro Vite (63' Efrén Mera), Beder Caicedo (63' Fernando Guerrero), Cristian Pellerano (72' Nicolás Previtali), Lorenzo Faravelli; Christian Ortiz (63'Jacob Murillo), Brian Montenegro.
    DT: Renato Paiva Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Federico Platero (46' Jonathan Villagra), Thomas Galdames, Marcelo Jorquera (75' Mario Larenas); Gonzalo Villagra, Alejandro Chumacero (46' Víctor Méndez); Rubén Farfán, Carlos Palacios, Luis Pavez (46' Cristian Palacios); Patricio Rubio.
    DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias