martes 16 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Cesc Fábregas se rinde ante Maripán: “Su nivel es increíble”

El experimentado volante español de 33 años, Cesc Fábregas, solo tuvo buenas palabras para su compañero de equipo en el Mónaco, Guillermo Maripán. El chileno además de afianzarse como titular y relucir su faceta goleadora, cuenta con el respaldo de uno de los referentes del equipo.

Mónaco ha tenido una gran alza en los últimos tiempos que lo tiene peleando la Liga Francesa, donde se encuentra a siete puntos del líder, Lille. Uno de los puntales del equipo es el defensor nacional Guillermo Maripán, quien a pesar de ser zaguero es uno de los goleadores del equipo. Uno de sus compañeros y campeón del Mundo con España, Cesc Fábregas, se deshizo en elogios al ex Universidad Católica.

“El nivel de Maripán es increíble. Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en la defensa ha marcado goles muy importantes”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Además agregó que “me llevo muy bien con él. El idioma ayuda mucho por supuesto. Fuera de eso, es un chico muy majo, simpático, profesional y sumamente trabajador. Es un ejemplo”

Sobre el presente del equipo, el ex Barcelona comentó que «estamos haciendo una gran temporada. Lo muestra nuestra trayectoria desde el principio. Ahora somos cuartos y estamos luchando arriba en la tabla. Estamos muy contentos con eso, pero seguimos trabajando».

Respecto al rol de suplente que está cumpliendo en el equipo de Niko Kovac, Fábregas enfatizó que “acepto mi estatus, hoy ya no es lo mismo para mí a nivel físico. Tengo que aportar mi experiencia a los más jóvenes”.

El español recordó cuando Alexis Sánchez fue comprado por los ‘culé’. «Llegó al Barcelona con muchas ganas. No era fácil, porque llegaba al mejor equipo del mundo. El nivel era altísimo, pero enseñó mucho carácter. Supo crecer como jugador».

El siguiente desafío de Fábregas y Maripán será ante el Saint Etienne. El encuentro se disputará el día viernes a las 17 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cesc Fábregas » Guillermo Maripán