miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sonríe de lejos Mario Salas: Alianza Lima se quedará en Primera

Luego de una temporada para el olvido, el equipo que tuvo al 'comandante' y Patricio Rubio entre sus filas había perdido la categoría, sin embargo, luego de varias diligencias lograron que se le quitaran puntos a Carlos Setien, lo que los dejó en la máxima categoría del fútbol peruano.

Finalmente, Alianza Lima se quedará en Primera División. Pese a que la información todavía no es oficial, ya es un hecho que los blanquiazules no jugarán en Segunda tras la decisión tomada por el TAS, que le permitirá revertir el descenso con una resolución que es inapelable.

El equipo, que durante un largo pasaje de la temporada fue dirigido por Mario Salas, había descendido el 28 de noviembre tras perder 2-0 contra Sport Huancayo, resultado que lo hacía perder la categoría tras 82 años.

Sin embargo, tras su caída, la dirigencia del ‘equipo del pueblo’ comenzó a realizar las gestiones para mantener a la escuadra en Primera alegando la quita de puntos a otros equipos, algo que fue desestimado por la Federación Peruana de Fútbol. Pero las diligencias no se quedaron ahí, y el ex conjunto de Patricio Rubio recurrió al TAS para revertir la situación.

Así, luego de meses de tramitación, se informó que Alianza Lima se mantendrá en Primera División, debido a que se decidió restarle puntos a Carlos Setien por la demora en distintos pagos a sus jugadores que venía siendo reiterada.

Pese a que la resolución aún no ha sido publicada, ya es un hecho que los ‘victorianos’ mantendrán la categoría y, de paso, le dan una mano Mario Salas, quien era apuntado como uno de los máximos responsables del descenso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas