miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Peligra el ascenso? CMF confirmó irregularidades de Lautaro de Buin

El equipo que salió campeón de la Segunda División Profesional tiene serios problemas. Los riesgos que corre son en anular su ascenso a Primera B y darle el cupo a Arturo Fernández Vial, e incluso quedar desafiliado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El ascenso a la Primera B corre peligro. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó que Lautaro de Buin participó de forma irregular en los torneos que organiza la ANFP ya que la institución recién se inscribió en os primeros días de marzo.

«En relación con la fecha de inicio de fiscalización por parte de esta Comisión, de la entidad Lautaro de Buin S.A.D.P., es posible informar que, con fecha 5 de marzo de 2021, se recepcionó en este Servicio el Oficio N°0413 de fecha 1 de marzo 2021, enviado por el IND, el cual contiene el listado actualizado de las ODP y donde se incluye por primera vez, entre otras, a la ODP Lautaro de Buin S.A.D.P., dando inicio formal a la fiscalización de ella por parte de la Comisión», indicó la resolución según lo informado por Radio Cooperativa.

Toda la iniciativa legal comenzó por un grupo de equipos pertenecientes a la Primera B. Ingresaron una denuncia al Tribunal de Asuntos Patrimoniales ya que Lautaro de Buin no figuraba en los registros de la CMF.

Las consecuencias a la que se expone Lautaro de Buin son desde anular su ascenso conseguido por ser el campeón de la Segunda División hasta ser desafiliado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En caso de ser lo primero, el ascenso quedaría en manos de Arturo Fernández Vial o incluso quedar desierto y jugar la segunda categoría con un equipo menos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES