miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Dituro y final con Colo Colo: “Nos preparamos para ganarla”

La final de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo está programada para este domingo, pero aún no se sabe si se disputará debido al paro de futbolistas apoyado de forma unánime por el gremio. De igual forma, Matías Dituro se refirió a aquel decisivo encuentro.

A pesar de que el Sifup, con el apoyo de los futbolistas profesionales, anunciaron la paralización del fútbol chileno ante la polémica determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de restringir el ascenso directo a la Segunda División Profesional, la Universidad Católica se prepara con todo para la final de la Supercopa ante Colo Colo y su arquero, Matías Dituro, se refirió al deseo que tiene el plantel para llevarse un nuevo título. 

«Estamos trabajando bien, ojalá se pueda jugar el domingo el partido. Ojalá se puedan solucionar los inconvenientes que todos sabemos, y que sea lo más justo posible», dijo Dituro en conferencia de prensa.

Además agregó que «nosotros apoyamos totalmente lo manifestado por el Sifup y esperamos que se solucione y sea lo más equitativo para todos. Una final es una final, nos preparamos para ganarla, el domingo si se llega a jugar queremos ganar y darle un título más a este club».

Siguiendo esa línea el meta enfatizó que «tenemos gran plantel y podemos hacer un gran partido, así que esperemos conseguir ese resultado. Es una final y queremos ganarla».

«Llegamos con mucha ilusión. Desde que arrancamos la pretemporada entre nosotros hablamos de la Supercopa y de las ganas que tenemos de sumar otro título para el club», apuntó el ex Antofagasta.

Respecto al tiempo de vacaciones, Dituro manifestó que «el descanso ha sido excelente. Anímicamente llegamos mejor de lo que terminamos el año pasado. Nos hizo muy bien a todos, todos llegaron con muchas ganas».

APOYO A EDSON PUCH

El mejor arquero del campeonato, también se refirió al duro momento que atraviesa Edson Puch sobre el fallecimiento de su abuela y dar positivo en covid-19. «Desearle que se recupere pronto y esté lo más rápido posible con nosotros, porque es muy importante», expresó

«Lamentamos muchísimo el fallecimiento de su abuela, sabíamos cuánto la quería y los esfuerzos que hacía para verla en distintos momentos del año. Sabíamos que Edson (Puch) había tenido contacto estrecho. Nos enteramos a la salida del entrenamiento», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro