miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea avanzó en Champions tras vencer al Atlético de Madrid

Los ‘blues’ derrotaron a los ‘colchoneros’ por 2-0 por los octavos de la Champions League. Gracias al resultado de la ida que fue un 1-0 y el 3-0 en el global a favor de los ingleses, los de Londres se clasificaron a los cuartos de la competición europea y esperan rival que se conocerá en el sorteo del viernes (19/03).

Chelsea venció 2-0 al Atlético de Madrid en Stamford Bridge por el partido de vuelta de la Champions League. El equipo de Thomas Tuchel tuvo un gran cotejo y anuló a los de Diego Simeone que no tuvieron pocas chances para poder dar vuelta el resultado que dejó a los ‘blues’ en cuartos de la Liga de Campeones.

En la ida el Chelsea venció 1-0 al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, por eso, con un 3-0 en el global, los de Londres no tuvieron zozobras en la etapa de los 16 mejores de Europa. El partido comenzó con la ventaja nuevamente del Chelsea en el cotejo, cuando en el minuto 34’ y tras una contra letal de los ‘Blues’, Hakim Ziyech anotó el 1-0 parcial para los ingleses.

El segundo tiempo fue igual. El Chelsea continuó dominando el partido e incluso pudo colocarse 2-0. Sin embargo, lo más importante fue la expulsión a los 83’ de Stefan Savic del Atlético, tras un codazo al pecho de Antonio Rudiger, defensa de los locales.

Ya en el ocaso del encuentro, el cuadro ‘blue’ encontró el segundo tanto de los pies de Emerson quien logró poner el 2-0 en Londres y el 3-0 global para el Chelsea que sigue con vida en el torneo.

El próximo rival de los clasificados se conocerá luego del sorteo del viernes 19 que se hace al finalizar los cuartos de final de la competición. Los otros clasificados de esta semana fueron el Real Madrid, Manchester City, Porto, Bayern Múnich, Liverpool, Borussia Dortmund y PSG.

El Chelsea tendrá que enfrentar al Sheffield United por los cuartos de final de la FA Cup el domingo 21 y también tiene que jugar contra el West Bromwich Albion por la Premier League. El Atlético de Madrid, líder en La Liga, tiene que jugar con el Alavés el domingo 21 y con el Sevilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias