miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

América de Cali avanzó a la final de la Copa Libertadores Femenina

Las colombianas eliminaron a las principales favoritas y últimas campeonas y van por su primera final del campeonato continental. Las 'diablas' perdían hasta el último minuto y obligaron a una definición a penales donde la portera Tapia se transformó en figura. 

América de Cali derrotó por penales a Corinthians y tiene la posibilidad de ganar su primer título de Copa Libertadores Femenina. Las caleñas ganaron por penales (5-3) luego de haber empatado en los 90 minutos por 1-1. Gran golpe del equipo colombiano que esperan rival en la final, que saldrá entre Universidad de Chile y Ferroviaria.

En el primer tiempo Corinthians tomó el protagonismo de las acciones, teniendo el balón y metiendo prácticamente en su área al equipo colombiano. Las ‘diablas’ hicieron un gran esfuerzo físico para defender y no tuvieron la posesión de balón, siendo su portera la principal culpable de mantener el partido sin goles.

Para el segundo tiempo la actitud de los equipos no cambió, y fueron las brasileras las que generaron peligro de inmediato. Fue así como llegaron al primer gol a los 57 minutos mediante un remate de larga distancia de Tamires que la portera de América no pudo contener de buena forma.

Pero las ‘diablas’ no se rindieron y sacaron provecho de un balón largo cuando las brasileras se preparaban para celebrar el paso a la final. La portera Tapia buscó arriba el pivoteo que dejó mano a mano a Guarecuco quien definió de gran manera con un bombazo de fuera del área y puso el 1-1 agónico que obligó a definir a una finalista en penales.

En los lanzamientos de los 12 pasos la portera Luz Tapia de América tapó dos penales y se transformó en figura y héroe del partido, dándole la clasificación al equipo colombiano a la final de la Copa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES